Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Esta empresa de servicio en la nube ofrece potencial de sólidos márgenes a futuro

Publicado 10.10.2022, 11:22 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Desde una perspectiva puramente empresarial, CrowdStrike tiene una de las historias más atractivas del mercado

  • Sin embargo, incluso después de una gran liquidación, la valoración sigue siendo una preocupación

  • Los inversionistas han sido pacientes últimamente; es justo preguntarse si eso continuará

Sólo como negocio, CrowdStrike (NASDAQ:CRWD) tiene todo lo que un inversionista podría desear. La empresa de seguridad de cargas de trabajo en la nube y de puntos finales ofrece una estructura atractiva, mercados finales en crecimiento y el potencial de sólidos márgenes de beneficio en el futuro.

Sin embargo, como acción, la empresa con sede en Austin, Texas, todavía parece un poco arriesgada, sobre todo en un mercado que de repente valora más la rentabilidad que el crecimiento. Las cifras ajustadas de CrowdStrike sugieren ganancias positivas este año, pero la naturaleza de los ajustes es la razón clave.

En los últimos meses, los inversionistas se han centrado en el negocio por encima de la valoración: CRWD ha ganado un 6% desde el 1 de junio, mientras que el índice tecnológico Nasdaq 100 ha caído un 12%.

CRWD Daily Chart

La resistencia de las acciones tiene cierta lógica, sin duda. Pero cabe preguntarse cuánto tiempo podrá CrowdStrike mantener este tipo de valoración en este tipo de mercado, por muy impresionante que sea su negocio. En ese contexto, incluso para los inversionistas a largo plazo, no hay necesidad de precipitarse.

El problema de la valoración

Una venta del 41% desde los máximos históricos alcanzados en noviembre podría hacer que CRWD pareciera "barata". Pero no es así.

Al fin y al cabo, unos precios pasados más altos no significan necesariamente que unos precios actuales más bajos sean "mejores". Y ahora está claro que los inversionistas en noviembre estaban dispuestos a pagar más caro -de hecho, demasiado caro- por el crecimiento. En un entorno de tasas de interés más normalizado, esa demanda no existe en la misma medida.

E incluso si un inversor quiere mirar hacia atrás, vale la pena señalar que CrowdStrike se ha triplicado desde 2020.

Pero la forma más lógica de evaluar la valoración aquí es mirar los fundamentos y la orientación de CrowdStrike para el año. La perspectiva de la compañía se elevó después de la segunda publicación del trimestre a finales de agosto; CrowdStrike ahora espera ingresos para todo el año de alrededor de 2,230 millones de dólares y ganancias ajustadas por acción de 1.31 a 1.33 dólares.

Contabilizando unos 6 dólares por acción en efectivo neto en el balance, CrowdStrike tiene un valor de empresa de 40,000 millones de dólares. Por tanto, las acciones cotizan a unas 18 veces los ingresos de este año y a 125 veces los beneficios por acción ajustados de este año.

Pero incluso este último múltiplo no cuenta toda la historia. Como la mayoría de las empresas tecnológicas, CrowdStrike excluye la compensación basada en acciones de sus cifras ajustadas. Esa compensación es significativa: casi el 23% de los ingresos en el primer semestre de este año. Si se añade que la emisión de acciones es un gasto real, después de todo, CrowdStrike sigue sin ser rentable.

Incluso en este mercado, el hecho de que CrowdStrike no sea rentable sobre esta base no significa que la acción sea una venta. Sin embargo, una valoración de 40,000 millones de dólares por encima de una empresa que sigue perdiendo dinero -aunque sin quemarlo- es algo que se ve más a menudo en un mercado alcista que en uno bajista.

Un negocio maravilloso

De nuevo, incluso en este mercado bajista, los inversionistas han estado dispuestos a mantener esa valoración. Y si nos fijamos únicamente en el negocio, es fácil entender por qué. Casi todos los aspectos de CrowdStrike son los que los inversionistas buscan en una empresa que cotiza en bolsa.

El sector de la ciberseguridad es deseable. Ha producido una serie de grandes ganadores a lo largo de los años: por ejemplo, Palo Alto Networks (NASDAQ:PANW) ha devuelto un 860% desde su oferta pública inicial hace poco más de una década. En cuanto a los mercados de software, es lo más defensivo posible: en estos tiempos, las empresas ni siquiera pueden recortar su gasto en ciberseguridad, y mucho menos eliminarlo. Incluso en medio de un ajuste de cinturones en muchas empresas, la industria sigue siendo "inmune a los vientos en contra macro", como dijo un analista.

Dentro de ese sector, CrowdStrike parece cada vez más el estándar de oro", como dijo otro analista. CrowdStrike fue la primera empresa que construyó toda su plataforma en la nube. Esto le permitió evitar la complicada y costosa transición de los dispositivos "on-premise" que hizo tropezar a algunas empresas más antiguas.

La naturaleza de ese negocio en la nube también crea una economía atractiva. Una vez construida una plataforma como Falcon de CrowdStrike, los usuarios y las cuentas incrementales son excepcionalmente rentables: la mayor parte del trabajo pesado ya está hecho. Los márgenes de beneficio se expanden rápidamente, una de las razones por las que los inversionistas han estado dispuestos a pagar múltiplos tan altos por ofertas de software basadas en la nube de todo tipo.

Una vez más, dejando de lado la valoración, esta es una de las mejores historias del mercado, sin excepción. Es precisamente el tipo de negocio que los inversionistas deberían querer poseer y un negocio por el que esos inversionistas deberían estar dispuestos a pagar.

Sí, las acciones han bajado mucho, pero una valoración de 40,000 millones de dólares todavía incluye muchas de las buenas noticias. Podría valer la pena esperar para ver si esa valoración puede bajar mientras las perspectivas a largo plazo siguen siendo las mismas. La cuestión es cuánto hay que pagar.

Información: En el momento de escribir este artículo, Vince Martin no tiene posiciones en ninguno de los valores mencionados.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.