Un saludo a todos.
Esta semana continuaremos nuestros análisis semanales con el título: ¿Cuánto podría haber ganado Ud. esta semana que ha pasado?
En el día de hoy realizaremos un análisis sobre la libra esterlina en par con el yen japonés (GBP/JPY) y veremos, cuanto pudimos haber ganado con este par de divisas, en esta semana.
Además, esta semana he elegido a estas dos divisas, ya que han sido las divisas con mayores fluctuaciones en sus respectivas parejas con otras monedas y al mismo tiempo el par GBP/JPY desde el comienzo de la semana, 25 de noviembre hasta la tarde del jueves, 28 de noviembre, ha sido uno de los pares más volátiles.
A continuación veremos el ¿Por qué? de esta volatilidad en este par.
Análisis fundamental
Desde el punto de vista del análisis fundamental, existen varios factores importantes, por los cuales la libra esterlina se mantuvo en un escenario alcista durante los días del 25 al 28 de noviembre, en par con el yen japonés.
Permítanme recordarles que uno de los factores claves que brindan impulso a la libra esterlina, en la actualidad, sigue siendo la expectativa de la victoria del partido conservador gobernante de Boris Johnson en las próximas elecciones parlamentarias del 12 de diciembre, el cual va venciendo a su oponente Laborista en las encuestas realizadas.
El yen japonés, junto a todos los activos de refugio, como el oro y el franco suizo se han debilitado esta semana por las causas de una posible solución en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, donde se espera la firma de la primera fase del acuerdo.
Estas son las dos principales causas de un crecimiento de la libra esterlina y de una caída del yen japonés, donde los factores e indicadores macroeconómicos no llegan a influir como los factores geopolíticos.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, las cotizaciones del par GBP/JPY, en la presente semana, ya los precios venían probando la fortaleza del área de soporte histórica 139.30 – 139.40, la cual no ha podido ser perforada desde mediados del mes de octubre de este año, donde ya el mismo lunes 25 de noviembre, en las primeras horas del día, los compradores tomaron fuerza y el precio comenzó a crecer, fijándose sobre el área de soporte mencionado anteriormente y formando un escenario de “Toros”, que duro hasta horas de la tarde del jueves, 28 de noviembre.
¿Qué oportunidades tenemos para aumentar nuestras ganancias en esta semana con la compra de la libra esterlina en particular?
Sin lugar a dudas, fue necesario esperar a que las cotizaciones del precio se fijaran por encima del área de soporte antes mencionado de rangos 139.30/40 esperando más de 7 puntos, ya que debemos tener en cuenta las ganancias del Bróker (el SPREAD) cuando abrimos cualquier posición tanto de compra como de ventas, en esta pareja el spread es de 7 puntos en el momento de realizar esta operación y exactamente abrimos nuestra operación de compra en el nivel de 139.55. Seguidamente colocamos, sin falta, nuestra orden de “Stop Loss” en el nivel local de soporte más cercano: 138.55 y colocamos posteriormente la orden de “Take Profit” en el marco de 141.80, con un marco de riesgo de 100 puntos y de ganancias de 225 puntos, con una relación “Riesgo-Ganancia” de aproximadamente “1/2.
Para operar este volumen, el trader debe tener en su cuenta de operaciones más de $ 3000 USD.
Operación:
Compra: 139.55 / Stop-Loss: 138.55 / Take-Profit: 141.80 Riesgo: 100 puntos / Ganancia: 225 puntos / 1 lote / Apalancamiento: 1:100
La ganancia total fue de $ 2052.47 USD
Sin más, espero que esta información semanal les haya sido de interés y de ayuda para su trading.