Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Culmina una buena semana para los mercados americanos

Publicado 26.12.2017, 04:49 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culmina una buena semana para los mercados americanos luego de la aprobación de la Reforma Fiscal en EEUU. USD/MXN El peso opera en sus mínimos desde mediados de marzo, presionado por la reforma fiscal de Estados Unidos que amenaza con frenar inversiones en México, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción que podrían impactar en la carrera presidencial. Ver más abajo nota de Forbes. A la vista el primer cisne negro con el bitcoin.

Ver resumen de la semana pasada. ICA (OTC:ICAYY) en EU baja el día de hoy 22.22%. Coparmex propone medidas fiscales para no perder competitividad. El Merval Argentino será la mejor bolsa del 2017. Lleva hasta el momento un rendimiento del 76.90% y no hay quien se le pueda acercar. El rendimiento del Merval en los últimos tres años del 245.50%.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +0.42; +0.28 y del +0.34%, respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +24.18; +18.53 y del 27.41%, respectivamente.

Commodities.- El dólar se aprecia respecto del cierre de la semana anterior en 3.31%. (Bien por las posiciones largas de la semana del par USD/MXN). Lo anterior por lo que se menciona en Forbes: Peso se hunde; dólar llega a 20 pesos en bancos. El peso se perfila tener en la semana su mayor baja desde la que concluyó el 11 de noviembre de 2016. El peso vive este viernes una jornada a la baja que ha ocasionado que el dólar toque los 20 pesos en ventanillas bancarias. De esta forma, la moneda opera en sus mínimos desde mediados de marzo, presionada por la reforma fiscal de Estados Unidos que amenaza con frenar inversiones en México, altos niveles de inflación y escándalos de corrupción que podrían impactar en la carrera presidencial. El peso se perfila, además, a registrar en la semana su mayor baja desde la que concluyó el 11 de noviembre de 2016. Operadores mencionaron una mayor demanda de dólares por parte de inversionistas extranjeros, previo a una semana que se espera de baja liquidez por las festividades de fin de año. No obstante, el nivel en el que opera actualmente el peso aún está lejos de su mínimo nivel histórico de 22.044 en el que se hundió en enero pocos días antes de que tomara posesión Donald Trump como presidente de Estados Unidos. La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las amenazas de Trump de salirse del pacto comercial han pesado sobre la moneda mexicana, y analistas dicen que las presiones continuarán en 2018. Los altos niveles de la inflación y apuestas de que el Banco de México podría seguir aumentando la tasa clave son una mala combinación para el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando se aproximan las elecciones para elegir en julio al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto. Trump promulgó este viernes una amplia reforma fiscal que reducirá a partir del 1 de enero la tasa de impuestos corporativos, lo cual aumenta las preocupaciones de que México podría perder competitividad en la atracción de flujos de inversiones provenientes de su vecino del norte. Analistas de Citibanamex mencionaron además el escándalo de corrupción por parte de un exintegrante de la dirigencia nacional del PRI como una de las razones de la debilidad del peso. Esta semana, las autoridades arrestaron a Alejandro Gutiérrez, exsecretario adjunto del PRI durante la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, acusado de participar en un plan para canalizar recursos públicos a campañas políticas. Eso podría ser un factor que impulse al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que aventaja en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de julio del próximo año. Con información de Reuters.

Buenos Datos.- Se tuvieron buenas lecturas en materia de ventas detallistas y solicitudes iniciales por desempleo tanto vs la lectura previa como por el epec*.

Malos Datos: Los mostrados en la lectura de pedidos duraderos que vinieron por debajo del epec*.

Fuente: El Financiero.- Una gran firma de Wall Street quiere trabajar con bitcoins. Una de las empresas más grandes de Wall Street ya planea establecer una mesa de negociación para crear mercados en monedas digitales. Por lo menos una de las empresas más grandes de Wall Street se está sintiendo más cómoda con las criptomonedas. Goldman Sachs (NYSE:GS) Group está estableciendo una mesa de negociación para crear mercados en monedas digitales como bitcoin, según fuentes al tanto de la estrategia. El banco apunta a que el grupo empiece a negociar a fines de junio, si no antes, dijeron dos personas. Otra fuente dijo que aún está tratando de resolver los problemas de seguridad, así como la forma de mantener o custodiar los activos. La decisión convierte a Goldman Sachs en la primera gran firma de Wall Street en crear mercados en criptomonedas, cuya marcada volatilidad y veloz apreciación han capturado la atención del público, pero son vistas con cautela por instituciones establecidas. El banco ya se encuentra entre unas pocas empresas principales que están compensando una nueva clase de futuros de bitcoins ofrecidos por Cboe Global Markets y CME Group (NASDAQ:CME). Citigroup (NYSE:C) y Bank of America (NYSE:BAC), por ejemplo, están en compás de espera para ver qué pasa. Goldman Sachs está actualmente formando un equipo en Nueva York, dijo una de las personas. Si bien el banco no ha tomado una decisión sobre dónde albergar la operación, una posibilidad es que sea dentro de la función de negociación sistemática de la unidad de renta fija, divisas y materias primas, que realiza transacciones electrónicamente, dijeron dos personas. Darren Cohen, en el principal grupo de inversiones estratégicas de la empresa, también está buscando oportunidades, dijo otra persona. "En respuesta al interés de los clientes en las monedas digitales, estamos explorando la mejor forma de atenderlas", dijo en una declaración Michael DuVally, vocero del banco. Públicamente, el presidente ejecutivo, Lloyd Blankfein, ha sido prudente. En octubre tuiteó que su empresa estaba estudiando cómo lidiar con Bitcoin. En una entrevista con Bloomberg Televisión el mes pasado dijo que su banco aún no necesitaba una estrategia de bitcoin porque la moneda digital aún se estaba desarrollando y era volátil. Y cuando el banco comenzó a compensar los futuros de la moneda a principios de este mes, exigió que algunos clientes reservaran fondos equivalentes al valor total de su negociación, dijeron en el momento personas al tanto. El conservadurismo disuadió a algunos clientes que prefirieron llevar sus negocios a otro lado. Fuente: El Financiero.

La emisora de mayor avance en la semana es Grupo México (MX:GMEXICOB) con +3.90% y tiene un rendimiento en el 2017 y en los últimos doce meses del 10.35 y del 10.13%, respectivamente. Elektra sigue siendo la emisora con el mejor rendimiento tanto en el 2017 y en los últimos doce meses con +166.57 y del 170.74%, respectivamente. Volaris y Gentera (MX:GENTERA) son las del peor desempeño.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.