Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Culminan la semana con fuertes ajustes en los mercados americanos

Publicado 05.02.2018, 11:15 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Culminan la semana con fuertes ajustes en los mercados americanos por mayores temores respecto del incremento en el costo del dinero en EE.UU. ante la salida de J. Yellen al frente de la FED*, y por toma de utilidades. En su última reunión la FED* Yellen mantuvo las tasas sin cambios. Por otra parte, continuó la entrega de reportes corporativos del 4Q17 con buenos reportes de Amazon (NASDAQ:AMZN), Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Visa (NYSE:V), DuPont (NYSE:DWDP), Roche (SIX:ROG), entre los principales. Shell (LON:RDSb) le apuesta a México, independientemente del gobierno que llegue a tener luego de las elecciones de este año. Concluye la sexta ronda del TLCAN y se dejan los temas más álgidos para la séptima ronda. Trump dio su primer informe de Gobierno “State of the Union”.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso semanal del -1.31% y acumula en los últimos doce meses un rendimiento del +6.71%. Se sitúa el día de hoy en las 50,395.83 unidades.

Culminan la semana con fuertes ajustes en los mercados americanos

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -4.12; -3.85 y del -3.53%, respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +27.15; +20.23 y del 27.78%, respectivamente.

Culminan la semana con fuertes ajustes en los mercados americanos

Fuente: El Financiero.- Durante este viernes, los índices Dow Jones, S&P y Nasdaq tuvieron fuertes retrocesos ante un posible aumento de costos, lo que modificaría la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense. Wall Street registró este viernes un fuerte desplome, el peor desde junio de 2016, ante un posible aumento de los precios más rápido de lo esperado que llevaría a la Reserva Federal a acelerar sus decisiones de política monetaria. En la semana, el índice industrial Dow Jones cayó 4.12 por ciento, con lo que es su peor semana en 2 años, mientras que el S&P 500 retrocedió 3.85 por ciento y el tecnológico Nasdaq disminuyó 3.53 por ciento. Ante estos temores, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años se disparó a su nivel más alto en más de cuatro años. Durante la jornada, se dio a conocer que la generación mensual de empleo creció a un ritmo mayor al esperado en enero, mientras que la tasa de desempleo se mantuvo en línea, 4.1 por ciento, con la expectativa de los analistas. Asimismo, las remuneraciones por hora alcanzaron su mayor incremento anual en más de 8 años, pese a que en la lectura mensual observó una desaceleración. Fuente: El Financiero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Commodities.- Suspende el peso sus cinco semanas de apreciación y cede en la semana un 0.58% asociado con un buen dato de empleo en EE.UU.

Culminan la semana con fuertes ajustes en los mercados americanos

La Información económica y financiera más relevante en EU de la semana fue:

Buenos Datos.- Prácticamente en todos los indicadores se tuvieron buenas lecturas. La baja de la semana en las bolsas se da más como ajuste y toma de utilidades que por los temores de que la FED* suba las tasas.

Culminan la semana con fuertes ajustes en los mercados americanos

Fuente: mx.investing Japón.- En Japón, las órdenes de construcción en diciembre cayeron 8.1% con respecto al año anterior. Además, el inicio de nuevas casas en el mismo mes cayeron 2.1% en términos anuales, más de lo esperado. Fuente: mx.investing.

Fuente: mx.investing.Alemania.- Las ventas minoristas de diciembre disminuyeron 1.9% en términos mensuales y aumentaron 2.3% en términos anuales, ambas caídas fueron mayores a las esperadas. Además, la tasa de desempleo en esa economía se ubicó en 5.4%, por debajo de los estimados de analistas, con una disminución de 25 mil desempleados. Fuente: mx.investing.

€urozona.- Fuente: mx.investing.- En la zona del euro, la inflación aumentó 1.3% en enero con respecto al primer mes de 2017, mientras que en términos subyacentes --o sin los cambios en productos más volátiles como alimentos o energéticos-- creció 1%, ambos en línea lo esperado. Además, la tasa de desempleo en diciembre fue de 8.7%, también la esperada por analistas. Fuente: mx.investing.

Fuente: mx.investing. Brasil.- La tasa de desempleo para Brasil se ubicó en 11.8%, por debajo de lo previsto. Fuente: mx.investing.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Fuente: El Financiero.- Facebook (NASDAQ:FB) ahora apuesta por las noticias locales. El presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, dijo que el sitio se enfocaría en promover las noticias locales en su última actualización, la cual será aplicada primero en EU. Fuente: El Financiero.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2018 y últimos 12 meses son:

Culminan la semana con fuertes ajustes en los mercados americanos

La emisora de mayor avance en la semana fue GCarso con un avance del 3.74% y acumula un rendimiento del 8.89% en el 2018 y negativo del -15.77% en el último año. En contraste, Genomma Lab (MX:LABB) retrocede en la semana -9.60% y lleva rendimiento negativo en el 2018 del -0.93% y en los últimos doce con rendimiento negativo del -11.18%.

Elektra es la emisora con el mejor rendimiento en los últimos doce meses con +149.92%. Volaris (MX:VOLARA) y Gentera (MX:GENTERA) son las del peor desempeño en los últimos doce meses.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.