Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Culminan nuevamente las bolsas americanas en máximos históricos

Publicado 16.01.2018, 04:14
Actualizado 09.07.2023, 04:32

Culminan nuevamente las bolsas americanas en máximos históricos tras el optimismo en los mercados que ha dado la Reforma Fiscal en EU. En México se dio a conocer que la inflación anual 2017 llegó al 6.77%. Entre el TLCAN y elecciones, entre los principales impactarán la inflación, tipos y tasas y darán alta volatilidad al mercado. Por primera vez en las 50 ediciones de la feria internacional de tecnología (CES) México está presente con productos e innovaciones en impresión 3D, robótica, dispositivos de realidad virtual, tecnología para vestir, bicicletas eléctricas, dispositivos de medición de agua y equipo de cómputo.

Así las cosas el IPC* del BMV* tuvo un retroceso semanal del -1.51% y acumula en los últimos doce meses un rendimiento del 6.40%. Se sitúa el día de hoy en las 49,135.91 unidades, cercano a un primer nivel de soporte por Fibonacci.

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del +2.01; +1.57 y del +1.74%, respectivamente. En los últimos doce meses los rendimientos del Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 son del +29.76; +22.49 y del 30.26%, respectivamente.

Commodities.- Fuente: El Financiero.- Mezcla mexicana supera los 58 dólares y tiene máximo desde 2015. El petróleo mexicano se subió a la recuperación de los crudos internacionales ante las expectativas de que los inventarios de crudo de EU continúen a la baja por octava semana consecutiva. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Banco de México asigna 200 mdd para renovar coberturas cambiarias. Con esta subasta el monto colocado suma, en lo que va del año y en este tipo de instrumento, 800 millones de dólares. El Banco Central de México (Banxico) asignó este lunes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta para renovar uno de los tramos de un programa de coberturas cambiarias, informó la entidad monetaria. La colocación se hizo a un plazo de 60 días que vencen el 9 de marzo de este año. Aunque el monto asignado fue de 200 millones de dólares, que era la oferta inicial del Banco de México, el mercado demandó 975 millones, superando en 4.75 veces la oferta. En las dos subastas anteriores (también por 200 millones cada una) realizadas en la primera semana de este año, la demanda superó a la oferta en 2.80 y 7.43 veces, respectivamente. La colocación de los 800 millones de dólares en coberturas cambiarias es una señal de que algunos participantes aprovecharon el avance de la moneda mexicana para asegurar un tipo de cambio en mejores condiciones, hasta principios del próximo marzo. El programa de coberturas está dirigido a apoyar al peso y a mejorar la liquidez en el mercado cambiario, sin utilizar las reservas internacionales. Para los participantes en este tipo de instrumento representa la posibilidad de fijar a un tipo de cambio a un determinado plazo. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Fiat Chrysler (MI:FCHA) le quitará a México la producción de una camioneta por reforma de Trump. La compañía indicó que para esto invertirá mil millones de dólares en una planta en Michigan, Estados Unidos, además, como parte de los beneficios de la reforma fiscal, dará un bono de 2 mil dólares a sus empleados en territorio estadounidense. Fuente: El Financiero.

Fuente: El Financiero.- Constellation Brands va por más botellas de cerveza en Coahuila. Las compañías estadounidenses Constellation Brands y Owens-Illinois invertirán 140 millones de dólares para ampliar la producción de envases de vidrio en Nava, Coahuila. Fuente: El Financiero.

Buenos Datos.- La lectura de ventas detallistas estuvo de acuerdo al epec* pero por debajo de la lectura previa.

Malos Datos: Subsidios iniciales por desempleo tiene una lectura superior al epec* y por encima del dato previo.

Fuente: El Financiero.- La última publicación de Zuckerberg en Facebook (NASDAQ:FB) le cuesta 3,300 mdd. Las acciones de Facebook cayeron este viernes más de un 4% en la Bolsa de Nueva York, tras el anuncio del jueves de cambios al flujo de publicaciones de la red social. El cofundador de la red social más grande del mundo perdió 3 mil 300 millones de dólares, un día después de publicar que cambiara el filtro de la corriente de publicaciones (News Feed) para dar prioridad a lo que comparten familiares y amigos, lo que reducirá el contenido editorial y de marcas que no es publicitario. Las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, cerraron con una caída de 4.47 por ciento a 179.37 dólares, reduciendo la fortuna de Zuckerberg a 74 mil millones en el Índice de multimillonarios Bloomberg. Además, la caída hizo que perdiera casi el total de los 4 mil 500 millones de dólares que había ganado este año hasta el jueves. Zuckerberg perdió su lugar como la cuarta persona más rica del mundo frente al multimillonario español del sector minorista Amancio Ortega. Las 500 personas más ricas del mundo ganaron mil millones de dólares en 2017 y 17 mil millones de dólares adicionales en las dos primeras semanas de 2018, según el índice de Bloomberg. Fuente: El Financiero.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2017 y últimos 12 meses son:

La emisora de mayor avance en la semana es Alpek A con +4.49% y acumula un rendimiento en el año en curso del 4.18% pero en los últimos doce meses su rendimiento es negativo con -8.47%. En contraste es el Grupo Aeroportuario del Pacífico el que retrocede con mayor fuerza en la semana con -5.61%, pero se mantiene el en top five del las de mejor rendimiento en el último año con +21.29%

Elektra es la emisora con el mejor rendimiento en los últimos doce meses con +153.84%. Volaris (MX:VOLARA) y Gentera (MX:GENTERA) son las del peor desempeño.

Fuente: El Financiero.- Volaris 'se cuela' al top 20 de las aerolíneas más puntuales del mundo. La aerolínea mexicana se colocó en el ranking de los 20 primeros lugares a nivel mundial en puntualidad que establece cada año la OAG. Fuente: El Financiero.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.