Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

De la minería a la economía de los activos digitales

Publicado 25.03.2024, 01:14 p.m
Actualizado 04.12.2023, 07:08 p.m

Una de las características más distintivas de las criptomonedas es su proceso de creación y distribución, conocido como minado. Este proceso es fundamental para mantener la integridad y la seguridad de las redes blockchain. Sin embargo, existe un fenómeno intrínseco en el protocolo de algunas criptomonedas, conocido como halving, que impacta directamente en el proceso de minado y en la economía de las monedas digitales.

En esencia, el minado de criptomonedas es el proceso mediante el cual se obtienen monedas digitales. Los mineros utilizan potentes equipos informáticos para resolver algoritmos complejos, que les permiten validar y confirmar transacciones con lo que obtienen nuevos bloques de bitcoins para la blockchain. Por otro lado, El halving, o reducción a la mitad en español, es un evento preprogramado en el código de ciertas criptomonedas, como Bitcoin y Litecoin, que reduce a la mitad la recompensa que reciben los mineros por validar bloques de transacciones.

Este evento ocurre cada cierto intervalo de bloques minados y tiene importantes implicaciones en la oferta y la demanda de la criptomoneda en cuestión. En periodos de halving anteriores, hemos visto cómo afecta al mercado al reducir la cantidad de nuevas monedas que entran en circulación.

El halving está estrechamente relacionado con los ciclos de mercado de las criptomonedas. Históricamente, los halvings de Bitcoin han precedido a importantes rallies alcistas en su precio. Sus implicaciones económicas tienen que ver sobre todo en causar un aumento en la demanda de ciertas criptomonedas, especialmente si la popularidad de esos activos sigue siendo constante. Este incremento en demanda puede conducir a una subida en el valor de la criptomoneda en el mercado.

Otra consecuencia del halving es que al reducir la recompensa por bloque minado, algunos mineros menos eficientes pueden volverse menos rentables o incluso abandonar la red, lo que puede tener implicaciones en la red.

La relación entre el minado de criptomonedas y el halving es compleja y multifacética. El halving puede tener importantes implicaciones en la economía y el precio de las criptomonedas, y por ello plantea desafíos únicos para los actores involucrados en el ecosistema de cripto. Comprender estos aspectos es fundamental para todos los participantes, desde mineros hasta inversionistas y desarrolladores, ya que el halving continúa ocupando un papel fundamental en la evolución y el desarrollo de estas tecnologías. ¿Cómo podemos aprovechar los beneficios de estos eventos? Como todo en la vida, entendiéndolo, estudiándolo y agudizando el análisis personal sobre sus posibles efectos en nuestras billeteras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

------

Descubre el futuro de las inversiones con InvestingPro: Aplica el código SUPERPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+. Activa tu oferta aquí.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.