Las bolsas europeas avanzaban en las primeras operaciones del martes, con los títulos del Deutsche Bank (DE:DBKGn) avanzando tras las caídas recientes.
El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6%, mientras el alemán DAX, que volvía a abrir tras un feriado el lunes, ganaba un 0,5%.
El británico FTSE 100 sumaba un 1% a 7.056,77 puntos, su máximo nivel desde mediados del 2015 y la primera vez que supera el nivel de los 7.000 puntos desde ese período.
Las acciones de Deutsche Bank trepaban un 2% a un máximo de dos semanas. Su acciones cayeron a un mínimo histórico el viernes antes de rebotar por las expectativas de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos por una posible multa a la entidad.
HSBC dijo que a pesar de las limitaciones operacionales obvias de Deutsche Bank, los temores por la solvencia del banco eran exagerados.
Sin embargo, HSBC redujo el precio objetivo del prestamista alemán y predijo difíciles condiciones en el entorno bancario, añadiendo que Deutsche Bank podría perder ingresos a corto plazo debido a la falta de confianza.