• Dinámica mixta ante persistencia del nerviosismo por los riesgos geopolíticos y tasas de interés elevadas de cara al fin de semana. Con escasa información económica, la atención se centró en la evolución del conflicto entre Israel y Hamás, además de los comentarios de miembros del Fed. Sobre el primer tema, las tensiones aumentaron tras los ataques de Hezbolá (grupo político y paramilitar apoyado por Irán) a Israel desde la frontera libanesa. En tanto, los líderes de la región se están preparando para un encuentro en El Cairo (mañana). El presidente Biden solicitó al Congreso US$106 mil millones para armar a Israel y Ucrania, así como para reforzar la frontera sur. Además, presionó a Israel para retrasar una invasión a Gaza y negociar la liberación de rehenes. Sobre el segundo, Mester (Fed de Cleveland) dijo que el Fed está por concluir el ciclo restrictivo si la economía evoluciona como espera. No obstante, el riesgo para la inflación sigue inclinado al alza. Harker (Filadelfia) dijo que el banco central debería dejar que las actuales condiciones restrictivas actúen contra la inflación antes de tomar una decisión sobre la trayectoria de las tasas.
• Los Treasuries registraron un respiro, con un bull steepening tras ganancias de hasta 10pb en la parte corta. Sin embargo, consideramos que el riesgo para las tasas permanece al alza, lo que podría restringir aún más las condiciones financieras y contribuir con el combate a la inflación. A nivel local, los Bonos M y los swaps de TIIE cerraron con una apreciación de 5pb en promedio. El MXN (+0.4%) revirtió las pérdidas iniciales que lo habían llevado hasta 18.47 y finalizó en 18.24 por dólar.
• 86 empresas del S&P500 han publicado sus cifras del 3T23, con un avance acumulado de 2.2% a/a en la utilidad neta y una tasa de sorpresas positivas del 74.4% (vs 78.3% en 2T23). Estas cifras han tenido poco efecto sobre los índices dado que la narrativa continúa centrada en los factores geopolíticos y macroeconómicos. La próxima semana, 162 empresas del índice reportarán sus cifras. Los inversionistas seguirán pendientes de los ajustes de las empresas a las guías, al considerar un entorno de altas tasas de interés. En México, 28 emisoras del IPC harán públicos sus resultados.