Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Divisas diarias: Se evitó cierre de gobierno de EE.UU.

Por ING Economic and Financial Analysis (Chris Turner)Forex16.11.2023 10:16
mx.investing.com/analysis/divisas-diarias-se-evito-cierre-de-gobierno-de-eeuu-200470284
Divisas diarias: Se evitó cierre de gobierno de EE.UU.
Por ING Economic and Financial Analysis (Chris Turner)   |  16.11.2023 10:16
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
EUR/USD
-0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GBP/USD
+0.09%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
EUR/GBP
-0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
EUR/AUD
-0.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
USD/MXN
+0.11%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US500
+0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

 

El dólar continúa recuperando parte de las pérdidas del martes después de que las ventas minoristas de octubre en EE.UU. sugirieran que el consumidor sigue gastando. También ha ayudado el apoyo del Senado a un proyecto de ley de financiación provisional que aleja el riesgo de un cierre del gobierno hasta 2024. Hoy se esperan más movimientos de los precios en los mercados de divisas, con la atención puesta en los altavoces y en los datos de solicitudes de subsidios en EE. UU.

 

USD: Rebote
El dólar está subiendo mientras los inversionistas siguen evaluando si la gran caída del martes fue el comienzo de algo significativo o simplemente más ruido en un entorno incierto. Hemos escuchado a un par de oradores de la Reserva Federal que siguen manteniendo el riesgo de una nueva subida, pero por el momento, los mercados monetarios estadounidenses parecen bastante seguros de que el ciclo de la Fed ha terminado y ya han descontado 90 pb de relajación en 2024. La publicación de ayer de las ventas minoristas de octubre en EE.UU. no logró avivar la tendencia bajista del dólar de esta semana y el apoyo del Senado a un proyecto de ley de financiamiento provisional ha eliminado el riesgo de un cierre del gobierno bajista para el dólar en la medianoche del viernes.

¿Dónde nos deja esto? La confianza en que el ciclo de endurecimiento de la Fed ha terminado debería ser positiva para el resto de las divisas del mundo, especialmente para aquellas que son muy sensibles a unas tasas de interés más altos. Sin embargo, con las tasas de interés a un día en EE.UU. en el 5.4%, el dólar se vende caro y el listón está alto para invertir en otra parte. Por eso, como concluimos en nuestro informe 2024 FX Outlook: Waiting for the tide to come in ("Perspectiva de divisas: Esperando a que llegue la marea"), la tendencia bajista del dólar va a tardar algún tiempo en consolidarse y es posible que su periodo más intenso no llegue hasta el 2T24.

Para hoy, la atención se centrará en los datos semanales de solicitudes de subsidio por desempleo y en la producción industrial. Cualquier repunte de las peticiones de subsidio de desempleo podría afectar al dólar. Además, hoy habrá varios oradores de la Fed, la mayoría de los cuales se inclinarán por una postura de línea dura.

A corto plazo, el DXY se moverá en un rango de 104.00-104.85.

EUR: Que no haya noticias es bueno


Tal vez la ausencia de datos clave de la eurozona haya ayudado al euro esta semana. Durante los dos últimos meses, los datos publicados en la zona euro han frenado cualquier repunte emergente del par EUR/USD y han acentuado el pesimismo en este bloque comercial. Si miramos el calendario, no vemos ninguna publicación importante hasta el informe PMI de noviembre, el próximo jueves. Esto sugiere que el EUR/USD podría aferrarse a las ganancias de esta semana durante unos días más.

Podríamos ver un rango de 1.0800-1.0900 en los próximos días y, desde luego, un retroceso por debajo de la zona de 1.0765 desharía todos los avances positivos de esta semana. En términos generales, dudamos que el EUR/USD lidere la tendencia bajista del dólar del próximo año. Y somos partidarios de que las tasas cruzadas de referencia, como el EUR/AUD bajen. Sin embargo, antes de eso, prevemos que el EUR/USD se mantenga bastante estable hasta finales de año, no muy lejos de los niveles actuales.

Libra esterlina suavizándose en los cruces
El par EUR/GBP sigue subiendo, impulsado, en nuestra opinión, por la revalorización del ciclo de endurecimiento del Banco de Inglaterra (BoE) hasta 2024. Ayer, el mercado pasó a valorar el primer recorte completo de 25 puntos base del Banco de Inglaterra en junio del año que viene, y ya tenía 78 puntos base de relajación para finales de año. Tras el cambio de orientación en la última reunión del Banco de Inglaterra -mantener las tasas restrictivas durante un periodo prolongado-, el mercado estará ahora atento a los cambios en este lenguaje. Por ejemplo, el banco central de México, Banxico, cambió recientemente el lenguaje de "periodo prolongado" a "algún tiempo", presumiblemente anticipando el inicio de la relajación en febrero/marzo del próximo año.

Sin embargo, la relajación del Banco de Inglaterra ya está descontada para el año que viene, lo que significa que no es seguro que el par EUR/GBP tenga que subir a 0.8800 todavía. El cable se está comiendo el repunte de esta semana y podría caer aún más a menos que algo como las cifras de desempleo de EE.UU. de hoy decepcionen.

 

Real Brasileño: Centrados en lo fiscal
El real brasileño está teniendo una semana ligeramente mejor. Su primera oferta ESG de 2,000 millones de dólares ha ido bien, ya que la nota a siete años se cotizó a una rentabilidad del 6.5%, cercana a la de un país con grado de inversión, según el ministro de Finanzas Fernando Haddad. (La calificación soberana de Brasil está en realidad tres escalones por debajo del grado de inversión en la escala de calificación de S&P). Además, parece haber cierta esperanza de que el ministro de Finanzas Haddad pueda hacer retroceder a algunos miembros del gobierno de Lula que quieren suavizar la norma fiscal del país, cuyo objetivo provisional para el próximo año es un saldo primario de déficit cero.

En nuestras Perspectivas de tasas de cambio para 2024, preferimos ligeramente el peso mexicano (política fiscal flexible, política monetaria restrictiva) al real brasileño el año que viene. Pero a corto plazo, en unos mercados apáticos, el real debería comportarse bien.

Descargo de responsabilidad:
Esta publicación ha sido preparada por ING (AS:INGA) únicamente con fines informativos, independientemente de los medios, situación financiera u objetivos de inversión de cada usuario. La información no constituye una recomendación de inversión, ni es asesoramiento de inversión, legal o fiscal, ni una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero.

 

Divisas diarias: Se evitó cierre de gobierno de EE.UU.
 

Artículos relacionados

Divisas diarias: Se evitó cierre de gobierno de EE.UU.

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email