Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Divisas: Difícil emocionarse por la misma historia

Por ING Economic and Financial Analysis (Frantisek Taborsky)Forex22.11.2023 12:30
mx.investing.com/analysis/divisas-dificil-emocionarse-por-la-misma-historia-200470413
Divisas: Difícil emocionarse por la misma historia
Por ING Economic and Financial Analysis (Frantisek Taborsky)   |  22.11.2023 12:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
EUR/USD
-0.02%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
EUR/GBP
-0.16%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
EUR/HUF
+0.31%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
INGA
+0.24%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DX
+0.03%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Las actas de la Fed reiteraron una vez más la cautela con respecto a las tasas de interés, pero para el dólar de EE.UU., esto parece no ser un acontecimiento. Es de esperar que los volúmenes de operación caigan hasta el jueves, día festivo en EE.UU. por Acción de Gracias, y atentos a las solicitudes de subsidio por desempleo de EE.UU. hoy en lugar de mañana. Mientras tanto, el BNS volvió a recortar las tasas 75 puntos base, lo que es una buena noticia para el mercado de divisas.
Dólar de EE.UU.: Continúa la consolidación

Las actas de la Reserva Federal volvieron a reiterar la cautela con respecto a las tasas de interés, lo que no entusiasmó demasiado a los mercados. Los mercados de renta variable estadounidenses rompieron una racha de cinco días de ganancias y los bonos del Tesoro volvieron a terminar ligeramente a la baja. Para el par EUR/USD, esto parece más bien un no-acontecimiento. De cara al futuro, se espera que los volúmenes de operación caigan durante la festividad de Acción de Gracias en EE.UU., pero la festividad significa que podremos ver las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EE.UU. antes de lo habitual. En este caso, se espera un aumento de las peticiones continuas, lo que refleja un debilitamiento del mercado laboral. Hoy también se publicarán los pedidos de bienes duraderos y los últimos datos sobre la confianza de los consumidores estadounidenses; se espera que esta última se estabilice en los niveles más bajos desde mayo. En términos generales, tendemos a pensar que es demasiado pronto para esperar que la tendencia bajista del dólar vaya mucho más allá. Para ello será necesario que los datos estadounidenses sean mucho más débiles o que la Reserva Federal retire formalmente la posibilidad de una nueva subida de tasas.
Euro: El freno de la deuda alemana provoca algunos dolores de cabeza

La incertidumbre sobre el margen de maniobra fiscal de Alemania, tras la sentencia del Tribunal Constitucional de la semana pasada, aún no ha tenido repercusiones significativas en el euro. Por un lado, podría limitar el margen de maniobra fiscal de Alemania el próximo año, pero al mismo tiempo podría dar lugar a una interpretación más suave de las normas fiscales en toda la región. De hecho, recientemente, la Comisión Europea acordó que el Procedimiento de Déficit Excesivo no se aplicará antes de las elecciones parlamentarias europeas del próximo mes de junio. A nivel local, la atención se centrará hoy en la confianza de los consumidores de la eurozona, pero el principal factor impulsor del euro deberían ser los índices de gestores de compras (PMI) de noviembre de mañana, que se espera que sean débiles.

Libra esterlina: Atención a la declaración de otoño

Un año es mucho tiempo en política. Hace poco más de un año, la ex primera ministra británica Liz Truss hizo estallar el mercado de bonos del Reino Unido con sus planes de recortes fiscales sin financiamiento. Hoy, el Canciller más responsable desde el punto de vista fiscal, Jeremy Hunt, también pretende aplicar recortes fiscales, pero recortes que no descarrilen los planes para estabilizar la trayectoria de la deuda británica en un horizonte de cinco años. Creemos que una política fiscal más laxa será bien recibida por la libra esterlina en esta coyuntura y seguimos a favor de que el par euro/libra vuelva a cotizar por debajo de 0.8700.

Florín húngaro: Banco central recorta como se esperaba, una buena noticia para el mercado de divisas

Tal y como se esperaba, el Banco Nacional de Hungría aplicó ayer otro recorte de tasas de 75 puntos base. Tras la reunión, parece que no hubo sorpresas para el mercado y las tasas se mantienen sin cambios. Esta es una buena noticia para el florín (HUF), que ha restablecido su relación con las tasas en los últimos tres días y se debilitó hasta 380 con el par euro/florín antes de la reunión. Aun así, el reciente repunte de las tasas apunta a un debilitamiento de los niveles del HUF, aunque probablemente no sea así por ahora. Un BNS estable y un par euro-dólar más alto podrían compensar esto, además de que podríamos ver algunos avances en las negociaciones con la UE a corto plazo. En general, la reunión de ayer parece positiva para el HUF, que detendrá el debilitamiento de los últimos días. A corto plazo, probablemente necesitemos ver algunos catalizadores para nuevas ganancias, por ejemplo, la historia de la UE, pero en general seguimos siendo positivos sobre el HUF. Si todo va en una dirección positiva, creemos que el par euro-florín se moverá en el rango 370-375 antes de fin de año. Por otro lado, la debilidad actual probablemente no haya cambiado mucho el posicionamiento largo del mercado y deberíamos seguir teniéndolo en cuenta si aparecen malas noticias.

Descargo de responsabilidad: Esta publicación ha sido preparada por ING (AS:INGA) únicamente con fines informativos, independientemente de los medios, la situación financiera o los objetivos de inversión de cada usuario. La información no constituye una recomendación de inversión, ni es asesoramiento de inversión, legal o fiscal, ni una oferta o solicitud de compra o venta de ningún instrumento financiero.

¡Que no se te escapen las promociones del Black Friday! Haz clic aquí para obtener tu InvestingPro con un DESCUENTAZO.

Divisas: Difícil emocionarse por la misma historia
 

Artículos relacionados

Divisas: Difícil emocionarse por la misma historia

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email