Desarrollos clave en el mercado de divisas hoy:
- La debilidad del dólar estadounidense (USD) continúa ampliándose, ya que el cruce euro-dólar (EURUSD) mantuvo la ruptura por encima de 1,1900; el par dólar-yen (USDJPY) empujó por debajo de la zona de 111,00 hoy; y la libra esterlina y (GBP) e incluso el dólar neozelandés (NZD) lograron una ventaja contra el afectado billete verde, un signo de debilidad que podría continuar por el resto de la semana si no se avanza en la reforma tributaria y obtenemos un indiferente número de inflación de octubre este jueves, o algo peor.
- Por otra parte, mientras que el yen japonés (JPY) estuvo fuerte, el franco suizo (CHF) estuvo divergentemente débil, incluso más débil que el dólar de los Estados Unidos hoy, ya que el par dólar-franco (USDCHF) subía desde los mínimos del viernes y el euro-franco (EURCHF) estaba apuntando a nuevos máximos para el ciclo
- Vea más en las notas de interés y los últimos desarrollos de tendencias en el PDF adjunto a este artículo
Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)
El par euro-dólar (EURUSD) mantuvo una postura de rally hoy después de apresurarse al alza el miércoles pasado a última hora de la tarde y hasta el final de la semana pasada después de lo que fue leído como un conjunto de minutas "dovish" del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto) el miércoles por la tarde. El rally probablemente se centrará en los máximos del ciclo de 1,2092.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce dólar-yen (USDJPY)
El par dólar-yen (USDJPY) sigue siendo fuerte ya que la modesta consolidación giró a la derecha en el promedio móvil de 200 días, cerca de 110,70 durante la noche, antes de registrar nuevos mínimos mientras escribo este artículo. El siguiente enfoque para ver si avanzamos hasta llegar a probar todos los niveles inferiores hacia los mínimos por debajo de 108,00 es la secuencia de niveles en torno a 110,00, que incluye el fondo de la nube diaria de Ichimoku y el 61,8% de Fibonacci cerca del nivel de 110,15.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce libra esterlina-dólar (GBPUSD)
El cable libra esterlina-dólar (GBPUSD) está tratando de despejar el rango establecido arriba del nivel de 1,3330 mientras esperamos más noticias sobre el Brexit esta semana antes de la cumbre de la Unión Europea (UE) a mediados de diciembre. La siguiente zona de interés al alza es la de 1,3600 si mantenemos esta ruptura.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD)
El par dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD) muestra signos de dar seguimiento al impulso divergente alcista reciente si lo vemos cerrando hoy el día sólidamente por encima de la zona de 0,6900. Esto acercaría el foco hacia la zona de 0,7000-0,7050, y posiblemente todo el camino hacia la media móvil de 200 días cayendo lentamente hacia 0,7100. Habrá un poco de limbo táctico si el cierre se desliza hacia la mitad del rango o si esta consolidación se mantendrá.
Fuente: DIF Markets