Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Divisas: Los operadores hacen foco en Mario Draghi, del BCE

Publicado 08.03.2018, 07:26 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

Este mercado es extremadamente vulnerable al "riesgo principal" por los temas comerciales, y ese riesgo estuvo nuevamente en vigencia este miércoles: después de la renuncia de Gary Cohn, el apetito por el riesgo fue dejado de lado, pero más tarde en el día, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a la prensa que la nueva política arancelaria podría eximir a Canadá, México y otros países por motivos de seguridad nacional. Si bien esto trajo alivio inmediato a los mercados mundiales, debemos ser cautelosos con la reacción inicial. Si los aliados de defensa de los Estados Unidos quedan exentos de la ley, pero otros, especialmente China, no lo están, podría parecer algo más selectivo y hostil y podría provocar una respuesta fuerte. China entregó su advertencia más severa hasta la fecha, ya que un ministro dijo que en caso de una guerra comercial, el gigante asiático "llevará a cabo las respuestas necesarias y justificadas".

Por otro lado, el Banco de Canadá (BoC, por sus siglas en inglés) este miércoles eligió el lado suave o "dovish", pero no particularmente en relación con las expectativas, ya que se observaron preocupaciones crecientes en el frente comercial, como era de esperar, y ver la postura sobre cómo influirían en la economía las recientes reglas macroprudenciales dirigidas a la burbuja inmobiliaria de Canadá. Pero luego, las posibles excepciones a Canadá de los aranceles estadounidenses supusieron un fuerte apoyo para la divisa de ese país, ya que el cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) estaba volviendo a la zona fundamental de 1,3000 ayer. Hay importantes razones a más largo plazo para temer una corrección de la vivienda en Canadá, pero por ahora, las tasas canadienses se mantienen constantes y continúan señalando que el Banco de Canadá volverá a subirlas; se descuenta aproximadamente una subida y media en la curva de expectativas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Este jueves habrá también conferencia de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, como principal evento. Todos sabemos que Draghi intentará ser tan dócil (dovish) como sea posible, ya que el euro (EUR) más fuerte, las débiles cifras de inflación, la amenaza de los aranceles comerciales de Donald Trump y las elecciones italianas apuntan a grandes desafíos para que el BCE alcance su meta de inflación. Pero, ¿podría Draghi situarse negativo, tal vez en un intento de debilitar la expectativa de que el BCE está en un camino "pre-confiado" a medida que se acerca septiembre y el cese de todas las compras de activos? El debate interno sobre el consejo de gobierno debe ser cada vez más acalorado en este punto.

En el continente asiático se han conocido las cifras de comercio de China (las exportaciones crecen un 44,5% interanual) que son un poco confusas, pero ciertamente son embarazosas para la posición del gigante asiático, ya que se enfrenta con los Estados Unidos por cuestiones comerciales.

Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)

Recientemente, el par euro-dólar (EURUSD) rechazó un intento de ruptura a través del rango bajo, y la recuperación ha probado gran parte del rango de regreso hacia el nivel de 1,2500. Mario Draghi hará todo lo posible para evitar un nuevo máximo para el ciclo, pero eso puede ser difícil si el ánimo del mercado global continúa mejorando.

Divisas

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – Si el apetito por el riesgo se mantiene estable, el foco en el billete verde se reducirá hasta el informe de empleo de este viernes en los Estados Unidos, ya que el dato sobre el promedio de ganancias por hora para el informe de enero recibió crédito por agravar la volatilidad a principios de febrero. Una cifra más débil de la esperada y una revisión a la baja de los datos de febrero sería una gran sorpresa, especialmente para los bonos del Tesoro estadounidense. Incluso podría revigorizar un nuevo intento de volver al "Goldilocks trade".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Euro (EUR) – Como se señaló anteriormente, todo dependerá de lo que diga Mario Draghi hoy en su conferencia de prensa, dada la política hacia adelante bastante bien establecida. Estamos viendo señales políticas de Angela Merkel y Emmanuel Macron, ya que se reunirán tan pronto como la semana que viene.

Yen (JPY) – Hay un impulso divergente alcista en el cruce dólar-yen (USDJPY), pero para obtener una mejor confirmación de esto, necesitaríamos ver un cierre fuerte semanal después del informe de empleos de los Estados Unidos de este viernes y una subida por encima del nivel de 106,50 o incluso más. Es improbable que el Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés) produzca mucha guía hacia adelante esta noche, más allá de querer seguir con su plan hasta que el objetivo de inflación sea visible.

Libra esterlina (GBP) – El cruce euro-libra esterlina (EURGBP) se alejó de los máximos locales antes de la conferencia de prensa del BCE de hoy. Observando historias aquí y allá de bancos que tiran de las apuestas y cambian operaciones significativas al continente. Es interesante notar que el líder de la Liga del Norte italiana, Matteo Salvini, exige que no se impongan sanciones al Reino Unido por el comercio, y el ministro de finanzas belga también estuvo recientemente discutiendo por un buen acuerdo para el Reino Unido. Las conversaciones Merkel/Macron también podrían generar un gran pivote en el Brexit.

Franco suizo (CHF) – La divisa de Suiza está más débil por el fuerte retorno del apetito de riesgo y las excepciones en los aranceles de los Estados Unidos. Mucho más cerca de la parte superior del ciclo ahora en el par euro-franco suizo (EURCHF) que los mínimos recientes.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Dólar australiano (AUD) – El cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) recientemente rechazó el golpe a la baja, pero no se ha recuperado lo suficiente como para mover el impulso con fuerza hacia arriba otra vez. Philip Lowe, el gobernador del Banco de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés), se dio cuenta de las preocupaciones sobre los aranceles ayer, y nos ha sorprendido que la divisa australiana no haya visto más consecuencias de los recientes temores de una guerra comercial.

Dólar canadiense (CAD) – Canadá se vio acribillado por acontecimientos conflictivos este miércoles. Si el tope de 1,3000 permanece en su lugar en el cruce de divisas dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD), una consolidación podría apuntar a 1,2750, pero buscamos un mayor riesgo al alza si el ánimo del mercado se agita de nuevo.

Dólar neozelandés (NZD) – El mercado claramente carece de inspiración por el momento.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.