Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Dogecoin: Una criptomoneda de primera con posible recompensa porcentual atractiva

Publicado 12.05.2022, 05:37 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • La criptomoneda favorita de Elon Musk
  • 11º activo líder de su clase
  • Las criptomonedas suben y bajan en función de la confianza
  • Los bajos precios nominales atraen a los especuladores
  • Si el Bitcoin y el Ethereum despegan, el DOGE podría ser más atractivo

Las criptomonedas, la moneda fiduciaria y el oro y la plata tienen algo en común: Su valor intrínseco depende del consenso del mercado sobre el valor. Los valores de las criptomonedas y las monedas fiduciarias dependen únicamente de la fe. Aunque el oro y la plata tienen aplicaciones industriales y ornamentales, la demanda de inversión, o la fe en su valor, es el principal determinante del camino de menor resistencia de los precios.

El oro es el metal que los gobiernos, los bancos centrales y las autoridades monetarias conservan como parte integrante de sus reservas de divisas, lo que valida el papel del oro en el sistema financiero mundial. Sin embargo, la plata es mucho más volátil, aunque su precio tiende a seguir al de su primo el metal precioso arriba y abajo. El menor coste de la plata y su mayor volatilidad atraen mucho más el interés especulativo cuando el precio tiende a subir o bajar.

En el mundo de las criptomonedas, si el Bitcoin y el Ethereum son análogos al oro, el Dogecoin es su plata. Cada unidad de DOGE es una fracción del precio del Bitcoin y el Ethereum y ha desarrollado un historial de amplia variación de precios que podría convertirla en la criptomoneda especulativa favorita de los participantes del mercado que buscan subirse al carro del repunte.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La criptomoneda favorita de Elon Musk

El imperio de Elon Musk es como el universo: está en expansión. Además de Tesla (NASDAQ:TSLA), principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo, es el fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceX. Su cartera también incluye The Boring Company, que resuelve problemas de tráfico y logística en las ciudades mediante la construcción de túneles. En 2016 cofundó Neuralink, una empresa que crea dispositivos para incrustar en el cerebro humano, facilitando la fusión con la tecnología de las máquinas. Musk explica el producto como "un Fitbit (NYSE:FIT) en tu cráneo".

Musk ganó millones con sus intereses en Zip2 y PayPal (NASDAQ:PYPL). El crecimiento de Tesla le hizo ganar miles de millones y le llevó a convertirse en la persona más rica del mundo. En abril, ofreció 44.000 millones de dólares por Twitter (NYSE:TWTR), la plataforma de redes sociales, y ahora planea privatizar la empresa, ampliando su imperio.

Musk es un Leonardo da Vinci o un Thomas Edison moderno, y posee una cartera de negocios diversificados en expansión. Además es un criptófilo, pues posee también una cartera de criptomonedas. En los últimos años, ha desarrollado un particular interés por el Dogecoin, la criptomoneda que comenzó como una broma y se convirtió en una moneda digital de primera categoría. Musk está tan enamorado del DOGE que tiene un cachorro de Shiba Inu llamado Floki. El Shiba Inu es la mascota y la marca del DOGE. Cada vez que Musk tuitea sobre el DOGE, la volatilidad del precio de la criptomoneda tiende a dispararse.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

11º activo líder de su clase

El 10 de mayo, el DOGE era la undécima criptomoneda líder de entre más de 12.390.

Top Cryptos By Market Cap.

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico muestra que, a 11,09 centavos por token, la capitalización de mercado del DOGE superaba los 14.780 millones de dólares. La posición de DOGE proporciona a la criptomoneda una liquidez y masa crítica que no es ninguna broma.

Las criptomonedas suben y bajan en función de la confianza

Las criptomonedas son medios de intercambio alternativos. Los más adeptos como Musk, Jack Dorsey y otros creen que las criptomonedas competirán con las monedas fiduciarias en los próximos años. Mientras que los bancos centrales y los gobiernos pueden emitir moneda fiduciaria de curso legal a su antojo, los valores de las criptomonedas no se ven afectados por la interferencia del gobierno. Su valor viene determinado únicamente por las ofertas de compra y venta en el mercado.

Como la confianza determina los niveles de precios y hay más de 12.300 criptomonedas entre las que elegir, la marca y el posicionamiento en el mercado son factores críticos de éxito. La adopción por parte de Musk del DOGE como su criptomoneda favorita y su mascota Shibu Inu ha creado un gran número de seguidores.

 Descripción: DOGE/USD Chart.

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico muestra que el DOGE se mantuvo principalmente a una fracción de un centavo desde 2013 hasta principios de 2021. El interés de Musk impulsó el precio a máximos de casi 70 centavos por token en mayo de 2021. En el nivel de 11,09 centavos del 10 de mayo, el DOGE corrigió su rumbo a la baja con el resto de la clase de activos. Sin embargo, la criptomoneda permanece en múltiplos de su nivel de precios anterior a 2021.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los bajos precios nominales atraen a los especuladores

La subida del Bitcoin de 5 centavos en 2010 a casi 69.000 dólares en noviembre de 2021, y su nivel de precios actual en más de 30.000 dólares por token, creó un frenesí especulativo en la clase de activos de las criptomonedas.

En el nivel de 11 centavos por token, los inversores y especuladores han recurrido en masa al DOGE mientras subía y bajaba con los demás miembros de la clase de activos. Un precio bajo por token crea una atracción psicológica magnética para inversores y especuladores que sueñan con rendimientos similares a los de Bitcoin. La marca Shiba Inu y la participación de Musk impulsan el atractivo de la criptomoneda.

El Bitcoin, en unos 31.000 dólares por token, y el Ethereum, a 2.340 dólares, son caros. Un especulador puede comprar unos 282.000 DOGE por el precio de un Bitcoin o más de 21.200 DOGE por un token de Ethereum.

Si el Bitcoin y el Ethereum despegan, el atractivo del DOGE podría aumentar

Los elevados tipos de interés, la subida del dólar estadounidense y la volatilidad en los mercados de todas las clases de activos han lastrado los precios de las criptomonedas desde noviembre de 2021. El Bitcoin y el Ethereum son los líderes del mercado, y su capitalización de mercado conjunta acapara aproximadamente el 61% de la de la clase de activos, así que estos líderes tienden a determinar el camino de menor resistencia de todos los precios de las criptomonedas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tanto Bitcoin como Ethereum parecen ir camino de tocar fondo. Si la acción de los precios en los últimos años se repite, otros repuntes considerables podrían vislumbrarse de cara a las próximas semanas, meses y años. Cuando despeguen estos repuntes, es probable que el DOGE les siga como un obediente cachorro Shiba Inu, mientras Musk anima a su criptomoneda favorita a través de su nuevo juguete, la plataforma de redes sociales más importante del mundo.

Últimos comentarios

Dogecoin NO es una criptomoneda de primera y jamás será la “plata” con la que aquí se le asimila.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.