Dólar Peso
Buenos días, la paridad dólar peso para el día de hoy tiene una jornada alcista, dado principalmente por un debilitamiento de la moneda euro. Los datos macroeconómicos de la zona euro, respecto al PMI manufacturero y servicios, arrojo señales de decrecimiento económico.
Estas señales golpean fuertemente a la moneda euro, generando SU depreciación. A raíz de esto, el índice dólar index sube debido a que la moneda euro tiene una ponderación muy fuerte para el índice, y una caída del euro genera una apreciación del dólar.
Por lo tanto, hoy vemos en la paridad dólar/peso un alza por un fortalecimiento indirecto del dólar. Los mercados fueron a la baja en general desplazando también al sector de las materias primas donde el cobre sufrió una depreciación.
Además, atentos el día de hoy se publican:
a) El índice de ventas sobre viviendas existentes que mide el número anual de las viviendas que se vendieron durante el mes anterior.
b) El índice Markit de manufactura PMI US que mide el dinamismo del sector manufacturero.
c) El índice Markit de servicios US que mide el dinamismo en el sector de servicios.
Ante resultados positivos o por sobre las expectativas deberíamos ver una apreciación del dólar viceversa si los datos son por debajo de las expectativas o negativos deberíamos experimentar una baja en la paridad USD/CLP.
Hoy
Hoy el dólar abrió en $671,58, y en estos momentos cotiza en $673,82 el precio se encuentra con una fuerte tendencia al alza intentando superar la resistencia de corto plazo ubicada en $675, el soporte se ubica en los $660.
Luego de que se superara una resistencia en un nivel de precio $670, confirmando con fuerza la tendencia alcista, tenemos potenciales movimientos alcistas en el mediano plazo hacia la zona de los $680-$700 encontrando resistencia en el último precio, una vez superado ese nivel podríamos ver en el mediano-largo plazo $720 si es que la tendencia continua.
En otro escenario podríamos ver una lateralización del tipo de cambio entre los niveles de $640-$675, estos precios confirmado con una apreciación en el precio del cobre, que actualmente se encuentra a la baja y con pocas expectativas de que vaya a subir en el corto plazo debido a que no existe una mejora en las perspectivas de crecimiento global.
El día de hoy el cobre abrió en $2,91 USD, a esta hora cotiza en $2,8805 USD y se encuentra a la baja actualmente.
Podemos encontrar un soporte de corto plazo en $2,870 y la resistencia en $2,96. En el mejor escenario, si mejoran las expectativas de la economía global y China, podríamos estar confirmando nuevas alzas en el precio del metal rojo.