Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

EA, resorte en espiral; Netflix en picado; Exxon en cabeza: Apuestas de la semana

Publicado 16.10.2023, 04:53 a.m
US500
-
ORCL
-
EA
-
XOM
-
TXN
-
NFLX
-
CERN
-
OPY
-
EVR
-

Aquí tiene su Pro Recap (recapitulación Pro) de las principales conclusiones de los analistas de Wall Street que podría haberse perdido la semana pasada: Mejoras para Oracle, Electronic Arts y Exxon Mobil, y rebajas para Texas Instruments y Netflix.

Oracle

¿Qué ha ocurrido? El lunes, Evercore (NYSE:EVR) mejoró la calificación de Oracle (NYSE:ORCL) a Mejor Rendimiento con un precio objetivo de 135 dólares.

¿Cuál es la historia completa? Los analistas de Evercore han elevado la calificación de Oracle de En Línea con sus Homólogos a Mejor Rendimiento, ya que creen que el reciente retroceso (-13% con respecto al primer trimestre fiscal) simplemente crea un punto de entrada más atractivo para un negocio que, en su opinión, está ahora mejor posicionado para ofrecer un crecimiento más consistente de los ingresos y los beneficios debido a un mayor porcentaje de ingresos procedentes de sus soluciones en la nube.

Aunque Evercore cree que la "aglomeración" del negocio de infraestructura en la nube (OCI, por sus siglas en inglés) de Oracle y Cerner (NASDAQ:CERN) "seguirán creando cierto debate/preocupación a corto plazo", creen que hay otras cinco reflexiones a tener en cuenta:

1. Creen que los negocios en la nube de aplicaciones e infraestructura son ya lo suficientemente grandes en cuanto a porcentaje de ingresos para impulsar el crecimiento de los ingresos totales de cara al futuro.

2. Las estimaciones de OCI (tasa de crecimiento anual compuesta [TCAC] del 50% para los ejercicios fiscales de 2023 a 2026) pueden llegar a considerarse demasiado conservadoras.

3. La "historia macroeconómica sigue favoreciendo a las “suites” y esto debería ayudar a impulsar un crecimiento constante de las aplicaciones y atraer algunos ingresos de bases de datos/OCI a medida que los clientes heredados se vuelvan a implantar en la nube", escribe Evercore.

4. Creen que las estimaciones para el año fiscal 2026 dejan margen a la directiva Oracle para emitir orientaciones por encima de las expectativas.

5. Por último, creen que hay potencial alcista si Oracle consigue registrar un crecimiento constante de los ingresos y una expansión de los márgenes.

Básicamente, los analistas de Evercore ven en Oracle una prometedora oportunidad de inversión dado su potencial de crecimiento constante y expansión de márgenes.

En caso de Evercore, mejor rendimiento significa: "Todo apunta a que la rentabilidad total prevista será superior a la rentabilidad total prevista del sector de cobertura del analista".

¿Cómo reaccionaron las acciones? En un primer momento, las acciones cayeron antes de la apertura cuando los traders de especulación, fuertemente blindados, trataban de perseguir las órdenes de minimización de pérdidas. Momentos después de que InvestingPro alertara en exclusiva de la mejora, las acciones se desplomaron unos 3 dólares hasta los 111 dólares en torno a las 12:00 horas (CET). Las acciones cerraron la sesión en 110,32 dólares, una pequeña subida con respecto al cierre de la jornada anterior.

Electronic Arts

¿Qué ha ocurrido? El martes, Bank of America mejoró la calificación de Electronic Arts (NASDAQ:EA) a Compra con un precio objetivo de 150 dólares.

¿Cuál es la historia completa? Los analistas de BofA creen que la valoración de EA es atractiva, ya que sus acciones llevan confinadas en un rango desde enero debido a varias orientaciones poco alentadoras para el año fiscal 24, una dura comparación para el SPORTS FC tras el Mundial y una escasa cartera de lanzamientos. Los analistas también creen que EA tiene la oportunidad de sorprender a los inversores con su cambio de marca de FIFA a EA SPORTS FC, que es posiblemente el mayor cambio de marca en la historia de los videojuegos. Los analistas citan varias razones para su optimismo, como:

1. La valoración relativa de EA está casi en mínimos de cinco años,

2. Las primeras estadísticas del lanzamiento del FC 24 sugieren una mejora de las estimaciones y previsiones de Street,

3. Las estimaciones para el ejercicio fiscal 2025 y para el resto del año podrían experimentar una serie de revisiones al alza, ya que EA se beneficia de un crecimiento superior a la tendencia del mercado de juegos para PC/consola en el ejercicio fiscal 2024 y más allá.

Una calificación de Compra para BofA significa: "Se espera que los valores de compra tengan una rentabilidad total de al menos el 10% y son los valores más atractivos del grupo de cobertura".

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones de EA abrieron la jornada en 126,48 dólares y la cerraron en 128,08 dólares, lo que supone una subida del 2,8% con respecto al cierre del lunes.

Texas Instruments

¿Qué ha ocurrido? El miércoles, Oppenheimer (NYSE:OPY) rebajó la calificación de Texas Instruments (NASDAQ:TXN) a de Mejor Rendimiento a Rendimiento Acorde.

¿Cuál es la historia completa? Los analistas de Oppenheimer creen que TXN presentará unos resultados similares para el tercer y cuarto trimestre, tras cuatro trimestres de revisiones a la baja.

Los analistas respetan al equipo directivo de Texas Instruments y su visión estratégica a largo plazo, y creen que la fuerte inversión en capacidad de la compañía reforzará su posición como fabricante nacional de componentes analógicos de bajo coste.

Oppenheimer señala que el catálogo de Texas Instruments es amplio y diverso, con más de 80.000 referencias de más de 100.000 clientes. A los analistas les gusta el enfoque y la exposición de larga duración de la empresa a los segmentos industrial, de automoción y de comunicaciones, que representan alrededor del 72% de sus ventas.

Sin embargo, los analistas también observan una persistente presión sobre los márgenes de Texas Instruments, ya que la empresa invierte en capacidad y se enfrenta a la infrautilización, el aumento de la depreciación y la agresividad de los precios de las materias primas en China, que representa alrededor del 20% de sus ventas. Los analistas de Oppenheimer creen que la batalla de desgaste de Texas Instruments con los proveedores más pequeños de China podría persistir en el futuro previsible.

Una calificación de Rendimiento Acorde para Oppenheimer significa: "Se espera que las acciones se muevan en consonancia con el S&P 500 en los próximos 12-18 meses".

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones de Texas Instruments abrieron la jornada en 156,32 dólares y la cerraron en 157,33 dólares, lo que supone un descenso fraccional con respecto al cierre anterior.

Exxon Mobil

¿Qué ha ocurrido? El jueves, Truist mejoró la calificación de Exxon Mobil (NYSE:XOM) a Compra, con un precio objetivo de 131 dólares.

¿Cuál es la historia completa? Los analistas de Truist creen que la recién anunciada adquisición de PXD por parte de Exxon —y de Denbury, que acordó comprar en julio— no tendrá un impacto material a corto plazo, pero creará más valor de cara al futuro.

Los analistas también creen que la empresa proforma merece un múltiplo de beneficios y un rendimiento del flujo de caja superiores, dada su escala y la productividad de sus pozos, y han actualizado sus estimaciones de PXD para 2024, incorporando la adquisición y sus beneficios.

Los analistas de Truist obtienen su nuevo precio objetivo a partir de dos metodologías igualmente ponderadas: la primera aplica un múltiplo EV/EBITDAX de 6,0x (5,3x la media del grupo de pares) a su estimación de EBITDAX para 2024E de 96.020 millones de dólares (73.960 millones de dólares de consenso), y la segunda asume un rendimiento FCF/EV del 7,5%.

Una calificación de Compra para Truist significa que: "Se espera que la rentabilidad total de las acciones supere la del S&P 500 o índice de referencia pertinente durante los próximos 12-18 meses (a menos que se indique lo contrario)"

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones abrieron la jornada en 107,59 dólares y la cerraron en 106,47 dólares, casi en equilibrio con el cierre anterior.

Netflix

¿Qué ha ocurrido? El viernes, Wolfe rebajaba la calificación de Netflix (NASDAQ:NFLX) de Mejor Rendimiento a Rendimiento Acorde con sus Homónimos sin precio objetivo.

¿Cuál es la historia completa? Wolfe sospecha que las perspectivas de crecimiento de Netflix para 2024-25 son inciertas, y que su prima de valoración con respecto al S&P 500 podría no estar justificada.

Anteriormente, los analistas esperaban que Netflix liderara la transición del sector desde el acaparamiento a la eficiencia mediante la monetización de su audiencia actual a través de los contenidos a la carta con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) y la represión del uso compartido de contraseñas. Sin embargo, los analistas de Wolfe confían cada vez menos en esta teoría, citando informes sobre una lenta adopción de AVOD, recientes descensos de los ingresos medios por suscriptor que apuntan a un descenso, el hecho de que la directiva ha hablado de una menor expansión de los márgenes y la falta de datos convincentes de terceros sobre el crecimiento del número de suscriptores.

Wolfe cree que el riesgo/recompensa de Netflix está equilibrado.

Una calificación de Rendimiento Acorde para Wolfe significa: "Se prevé que el rendimiento de las acciones vaya más o menos acorde con el universo de cobertura del sector de los analistas estos próximos 12 meses".

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones se desplomaron precipitadamente de 361 a 352 dólares, una caída del 2,55%, en los primeros 30 minutos tras la publicación de la nota. Netflix abrió la jornada en 355,64 dólares y cerró en 355,68 dólares, con una pérdida de 5,52 dólares, o un 1,5%, con respecto al cierre del jueves.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.