Fed de Filadelfia (jun): 12.5pts (Banorte Ixe -3pts; consenso -2pts; anterior -5.2pts)
La actividad manufacturera saltó a terreno de expansión, ubicándose en el nivel más alto desde abril de 2011
Los detalles de la encuesta resultaron mixtos
El promedio móvil de 2T13 sugiere que la actividad manufacturera podría empezar a recuperarse en la segunda mitad del año, en línea con nuestro pronóstico
De acuerdo con la Reserva Federal de Filadelfia las condiciones de la actividad fabril mejoraron sustancialmente en la región. El índice de manufactura ganó 17.7pts a un nivel de 12.5pts en junio desde -5.2pts previo, alcanzando un máximo desde abril de 2011.El número de industrias que reportaron un incremento en su actividad fue mayor al número de las que anunciaron menor actividad. Con la sustancial mejoría del índice en junio, el promedió móvil de 2T13 se ubicó en 2.9pts por encima del promedio móvil del 1T13 de -5.4pts, lo que sugiere que efectivamente, la actividad manufacturera podría empezar a recuperarse en la segunda mitad del año, en línea con nuestro pronóstico.
Los detalles del reporte resultaron mistos. Al interior del reporte observamos circunstancias positivas como el avance de 24.5pts a 16.6pts en los nuevos pedidos, que junto con una pérdida de 10.2pts a -6.6pts en los inventarios apuntan a mayor producción hacia adelante en esta región. En tanto, el índice de envíos registró una ganancia de 12.6pts a 4.1pts en junio, mientras que el empleo a pesar de ganar 3.3pts permaneció en terreno negativo de -5.4pts en junio. Por su parte, el índice a futuro muestra un continuo optimismo hacia delante. Este resultado positivo se suma a la ganancia en el índice general que observamos en el Empire Manufacturing al inicio de la semana. Consideramos que, la actividad fabril iniciará una recuperación gradual en esta segunda mitad del año.