USDMXN en un camino complicado. Estamos dentro de un rango que debemos de ampliar a 15.40-14.78, aunque en comentarios recientes primero hablamos de un rango de 15.67-14.78 porque fueron los niveles máximos y mínimos alcanzados recientemente, luego hablamos de que el rango se iría comprimiendo a medida que esperamos nuevas información y que la volatilidad se fuera reduciendo, en donde presumíamos que la parte alta del rango sería 15.35 por haber sido un nivel de soporte y posterior resistencia que marco nivel con importancia; ahora nos tenemos que ir acomodando a medida que el mercado logra nuevos niveles y crea nuevas estructuras de precios, es por eso que ajustamos el rango al máximo reciente y al mínimo más reciente. Adicional usamos las bandas de bollinger para determinar el rango.
¿Por qué decimos que es complicado? Porque el mercado no tiene una definición de momento, sabemos que fundamentalmente el tipo de cambio o el par USDMXN tenderá a subir por el alza de tasas de EE.UU. pero no sabemos a ciencia cierta cuando será esta alza, estamos tratando de tener pistas con los indicadores económicos y eso es lo que está creando una etapa de in-definición, que resumiendo el pensar del mercado en los precios de mercado, vemos gráficamente esa in-definición. Vemos que estamos en un rango, que tenemos un indicador estocástico en niveles de sobre-compra, dando sugerencia que las alzas tienden a ser limitadas, tenemos presumible-mente una formación de doble fondo “Double Bottom” que es un patrón o formación de precios de alza y estas dos señales de momento son encontradas, debemos de ser pacientes y estar listos para actuar.
Dentro de la gestación del doble fondo seguimos dentro de rango y tenemos un rango secundario marcado en líneas blancas que es nuestro indicador de decisión, si el mercado baja de 15.20 (nivel inferior) el mercado permanecería dentro del rango de 15.40-14.78 donde pensaríamos en una baja, por el otro lado, si el mercado pasa la parte alta en 15.40 abandonamos el rango, dejamos de ver el indicador estocástico, volteamos a ver indicadores de momentum y pensamos en la estructura de doble fondo con un nivel objetivo inicial de 15.67 y podríamos esperar el ataque a este y su ruptura al alza, todo esto tiene que venir acompañado de catalizadores fundamentales. Tenemos indicador de momentum en terreno positivo, debemos de estar vigilantes del comportamiento del precio.
Hoy tenemos datos importantes de Producción Industrial, Beige Book y el viernes CPI que nos pueden ayudar con esta in-definición.
De forma intradía iniciamos al alza en sesión de Londres alcanzando nivel de resistencia diaria en 15.35 para después hacer un pequeño rango de 15.30-35 y previo al dato de Producción Industrial de EE.UU. hacer ruptura de ese pequeño rango buscando nivel de soporte de ayer de 15.28. Al escribir esto sale el dato de Prod. Industrial en -0.6% muy por debajo del previo y del esperado, esto ayuda a que las expectativas de alza en tasas de EE.UU. sean en un horizonte más lejano, USDMXN puede caer a buscar la zona de soporte intradía de 15,24 y posterior 15.20. Si fallamos en continuar a la baja debemos de cuidar el 15.35, de pasarlo tendríamos la resistencia de 15.40, creo es poco probable por la información recién adquirida y esperando lo que esta por salir de la semana que ayude a confirmar. Toda esta información va formando la estructura de precios.
Buen día!