♦ El apetito por activos de riesgo continuó a pesar del débil inicio de la temporada de reportes trimestrales del 4T22 en EE.UU. Los principales bancos decepcionaron, con resultados por debajo de lo esperado provocando caídas en las acciones del sector financiero. No obstante, el optimismo por la menor inflación (dic) logró contrarrestar la debilidad inicial. Además, el componente de expectativas de inflación a 1 año de la U. de Michigan resultó por debajo de lo esperado y marcó un mínimo desde abril de 2021, otorgando una renovada confianza a los inversionistas. Por su parte, Janet Yellen informó al Congreso que el Tesoro utilizará medidas extraordinarias para preservar el endeudamiento por debajo del techo autorizado y evitar un default a partir del 19 de enero. No se observó una reacción significativa en los mercados tras esta noticia.
♦ Los Treasuries registraron pérdidas de 5pb en promedio, exacerbándose ante la presión que ejerció una 'venta en bloque' relevante del UST de 10 años. Este instrumento finalizó en 3.50% (+6pb). En el mercado local, la curva de Bonos M cerró con presiones de 1pb en la parte corta y ligeras ganancias a partir del belly. El MXN extendió las ganancias por cuarto día consecutivo y alcanzó hasta 18.73 por dólar, su nivel más fuerte en tres años, cerrando con un alza de 0.4% en 18.76.
♦ Citigroup (NYSE:C) (+1.7%) publicó resultados mixtos al 4T22 e inició la sesión con pérdidas. Jane Fraser (CEO) dijo en la llamada con analistas que no descarta que la venta de Citibanamex se realice mediante una Oferta Pública Inicial (IPO) en la bolsa. Esto en un contexto donde siguen analizando la mejor opción para sus accionistas, por lo que no hay una fecha específica para anunciar una decisión.