• El apetito por riesgo continuó afectado por presiones en las tasas de bonos soberanos y la narrativa sobre un periodo más prolongado de costos de financiamiento elevados. Las bolsas en el mundo y el petróleo (WTI: -1.0%) cayeron, con este último moderando el ascenso reciente relativo a metales industriales más mixtos. A nivel local, el Informe Trimestral de Banxico arrojó un tono similar al del último comunicado y las minutas. Seguimos esperando un recorte de 25pb en la siguiente decisión.
• Bonos europeos con pérdidas generalizadas por ~10pb, con las tasas de instrumentos periféricos y de países núcleo en máximos de 6 meses. La inflación en Alemania superó expectativas, aumentando las dudas sobre la perspectiva monetaria a pesar de que el mercado sigue descontando un recorte del ECB la próxima semana (-23pb). Contagiado por este desempeño, la referencia de 10 años en Gilts alcanzó máximos de noviembre, ajustando +12pb. La curva de Treasuries extendió el empinamiento, con presiones de hasta 6pb en la parte larga y menores plazos más estables. Los bonos moderaron las mayores pérdidas en el intradía, sobre todo por la debilidad en la colocación del UST de 7 años. La referencia de 10 años finalizó en 4.61% (+6pb), con máximos intradía de 4.64%. Las tasas locales fueron afectadas por este contexto. La curva de Bonos M promedió presiones de 5pb, con un desempeño similar en TIIEs.
• El dólar se fortaleció de manera generalizada. El G10 incluyó pérdidas del CHF y JPY. En EM, caídas de hasta 1.6% en CLP, con el MXN como la quinta más débil del grupo cerrando en 16.96 (-1.0%). El peso perforó al alza su PM 100 (16.90) de la mano de un incremento en toda la estructura de volatilidades implícitas, destacando el plazo de 1 semana. En mayores plazos, el movimiento no fue exclusivo del MXN.
• Bolsas de Asia y Europa negativas. Índices de EE. UU. también con pérdidas, afectando con mayor fuerza a industriales y empresas de capitalización menor. El VIX sumó tres días al hilo de presiones; el sector de energía lideró las pérdidas en el S&P 500 (-0.7%), aunque con todos los demás también negativos. El IPC logró revertir su caída, con un desempeño mixto al interior.