• El apetito por riesgo continuó recuperándose, si bien con avances más graduales relativo a ayer. Sin mayores datos y catalizadores en el día, la atención y el posicionamiento se centra ahora en los reportes de inflación de la siguiente semana en EE. UU. La discusión sobre el estado de la economía norteamericana y mayores signos de desaceleración prevalece. Sin embargo, la expectativa de recortes para el Fed se moderó en medio de un aplanamiento de la curva de Treasuries que tomó más fuerza hacia el cierre de la jornada. El mercado incorpora bajas para la reunión de septiembre por -39pb desde -50pb el lunes y un acumulado para este año por -102pb desde -116 una semana atrás.
• Con bajos volúmenes de operación que aún reflejan la estacionalidad del verano, las tasas en Europa cerraron con ganancias de 4pb para las referencias de 10 años. Los Treasuries se presionaron 2pb en plazos cortos y se fortalecieron 5pb en promedio a partir de la zona de 5 años. La nota de 2 años cerró en 4.05% (+1pb), presionándose en la semana 17pb. La nota de 10 años finalizó en 3.94% (-5pb) con pérdidas de 15pb respecto al viernes pasado. La curva de Bonos M extendió las ganancias de ayer tras el recorte de Banxico, promediando una apreciación de 12pb con la parte larga como la más beneficiada. Esta dinámica también se observó en TIIEs, mientras que en Udibonos la parte corta registró el mejor desempeño relativo.
• El dólar cayó en índices, con un balance mixto en divisas desarrolladas. Las emergentes fueron más fuertes. En este último grupo las asiáticas lideraron, también con JPY (+0.4%) a la cabeza del G10. A pesar de su reciente correlación negativa con el yen, el MXN operó positivo y con poca volatilidad la mayor parte de la sesión, limitando ganancias hacia el cierre. Finalizó en 18.81 por dólar (+0.3%) con un rango entre 18.76 y 18.92
• Cierres positivos en bolsas de Europa, Asia y Latinoamérica. El S&P 500 (+0.5%) avanzó en todos los sectores salvo caídas modestas en Materiales. El VIX sumó dos días a la baja, retomando niveles de octubre del año pasado. El IPC ganó 0.33% a 53,052 unidades.