• El apetito por riesgo se mantuvo, aunque con bolsas en EE. UU. perdiendo impulso tras las ganancias de las últimas sesiones y con las miradas ahora en la nómina no agrícola de mayo a publicarse mañana. Sobre esta última estimamos 195 mil nuevas plazas (consenso: 180 mil) y la tasa de desempleo en 3.9% (consenso: 3.9%). En la sesión de hoy transcendió, como era ampliamente esperado, el primer recorte en tasas del ECB en 5 años. El banco central redujo, por mayoría, las tasas de referencia en -25pb y señalizó que las próximas decisiones serán dependientes de los datos económicos. El tono de cautela resultó en presiones para bonos europeos y ganancias en el EUR/USD (+0.2%).
• Los bunds alemanes se presionaron ~4pb para las referencias de 2 y 10 años, con expectativas sobre mayores recortes del ECB moderándose parcialmente. El mercado descuenta bajas implícitas acumuladas de -44pb para diciembre. Los Treasuries operaron en rangos más acotados respecto a días pasados y cerraron con pocos cambios respecto al cierre de ayer, aunque limitando ligeras presiones en el día. La nota de 10 años finalizó en 4.28% (+1pb). En México, las curvas de Bonos M y derivados de TIIE-28 se presionaron 2-3pb.
• Todas las divisas del G10 se apreciaron y el balance en emergentes fue de mixto a positivo. El peso mexicano se depreció 2.5% a 17.96 por dólar, operando entre 17.45 y 18.01 en la sesión.
• Cierres mixtos en bolsas norteamericanas, con el DJIA (+0.2%) desfasándose de pérdidas ligeras en el Nasdaq (-0.1%) y el S&P 500 (-0.02%). Al interior de este último, los servicios públicos lideraron como el sector más débil, contra mayores ganancias en consumo discrecional y energía. Por su parte, el petróleo subió 2%. En México, la bolsa avanzó 0.12% a 54,477 unidades.