• El apetito por riesgo se extendió en los mercados globales al continuar el optimismo respecto a los eventuales recortes del Fed y de otros bancos centrales este año. A ello se sumaron buenos datos en EE. UU. hoy (PMIs y venta de casas) que abonan a la visión de resiliencia de la economía, respaldando las perspectivas de un 'aterrizaje suave' y de crecimiento para las utilidades corporativas. En México, Banxico recortó su tasa de referencia en 25pb a 11.00%. Destacó el voto disidente de la Subgobernadora Espinosa. Ambos estuvieron en línea con nuestra expectativa. Los cambios en el comunicado -en particular, en la guía futura- apoyan nuestra visión de una pausa en mayo, todavía esperando que la tasa cierre 2024 en 9.75%.
• Los Treasuries operaron mixtos en el día, finalizando con presiones de ~2pb en la parte corta y media. La parte larga se apreció 1-2pb, por lo que observamos un aplanamiento de la curva. En Europa los bonos finalizaron con ganancias de ~2pb en parte impulsados por una visión de que los recortes del BoE podrían estar más cerca. Mientras tanto, el SNB (Suiza) sorprendió con una baja de 25pb a su tasa de referencia. Las tasas locales ampliaron las ganancias tras la decisión de Banxico, sobre todo en plazos cortos. Las TIIEs se apreciaron 4pb en promedio y los Bonos M en una magnitud similar, si bien la zona de 2 años ganó hasta 10pb.
• El USD se fortaleció. CHF (-1.2%) lideró pérdidas en el G10. En EM, el balance fue mixto, con todo LatAm a la baja salvo PEN (+0.2%). El MXN se depreció 0.4% a 16.74, con una reacción muy limitada tras la decisión de política monetaria y, en el margen, positiva.
• Bolsas europeas con buen desempeño, mientras que los principales índices en EE. UU. anotaron de nuevo máximos históricos. El S&P ganó 0.3% y el Nasdaq 0.2%, inclusive considerando pérdidas de 4% en Apple (NASDAQ:AAPL). En México, el IPC cerró prácticamente sin cambios (+0.07%), con un desempeño mixto. Comunicaciones y bienes raíces cayeron, lo que contrastó con ganancias en consumo discrecional y materiales.