Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El Banco de Japón fortalece al yen japonés

Publicado 21.12.2022, 07:30 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Decisión inesperada del Banco de Japón

Comenzaremos la revisión de hoy con la decisión inesperada del Banco de Japón, de permitir que el rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años, aumente al 0,5%, desde el nivel anterior de 0.25%. Esta decisión conducirá a un aumento significativo en el interés de los instrumentos de la deuda japonesa, y como resultado, en el yen japonés. Además, ya hemos notado un aumento instantáneo en el rendimiento de los bonos estatales, y el fortalecimiento de la moneda nacional de Japón junto con todas las demás monedas. Y lo más probable, es que esta tendencia continúe en el mediano plazo.

Los inversores creyeron en la Reserva Federal

Me gustaría llamar su atención, que el primer día de cotizaciones de la semana terminó con ventas moderadas en los mercados bursátiles de los Estados Unidos y Europa. Los principales índices bursátiles se mantienen en zona roja, reaccionando ante la perspectiva de nuevas subidas de las tasas de interés claves por parte de la Fed. Estos temores, están obligando a los inversores a obtener beneficios en posiciones previamente abiertas, lo que contribuye al desarrollo de una ola de ventas más poderosa. Al mismo tiempo, estamos viendo un aumento moderado en el rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos, lo que confirma la confianza del mercado, con un mayor endurecimiento de la política monetaria del regulador de los Estados Unidos.

El dólar USD se fortalece

Pero a pesar de una caída de los índices bursátiles claves, y un aumento en el rendimiento de los bonos del gobierno de los Estados Unidos, la demanda de la moneda estadounidense sigue siendo moderada. Como resultado, los vendedores del par euro dólar no pueden continuar la caída por debajo del nivel de soporte de 1.06. La situación es similar con el par de divisas: libra esterlina dólar norteamericano, donde la actividad de los vendedores por debajo del nivel de 1.21 sigue siendo débil. Sin embargo, es muy difícil eliminar el riesgo de una mayor caída de estos pares de divisas.

El oro está indeciso

Debemos también tener en cuenta al oro, que está tratando caóticamente de encontrar su lugar. Donde una disminución en el interés por el riesgo debería respaldarlo. Pero el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno de los Estados Unidos, y ahora en Japón, lo están obstaculizando. Por lo tanto, el escenario bajista sigue siendo prioritario hasta que aparezca algún factor fundamental, que indique la disposición de la Fed a pausar o incluso abandonar los planes de nuevas subidas de las tasas de interés. Por ejemplo, los datos de la construcción, que pueden ser inesperadamente decepcionantes en los Estados Unidos. Pero este es un escenario improbable.

Los Estados Unidos regresan la demanda del petróleo

Y finalmente, pasemos al mercado del petróleo. Durante la sesión comercial americana del lunes, vimos un aumento en la demanda de este mercado, que se debió al intento del gobierno de los Estados Unidos de restaurar las reservas estratégicas. Les recuerdo que en este año, los Estados Unidos ya ha vendido 180 millones de barriles de petróleo crudo de sus reservas estratégicas. Ahora, este volumen debe comprarse en el mercado, lo que sería un factor alcista. Sin embargo, no debemos confiarnos en compras agresivas. Lo más probable, es que este proceso se alargue significativamente en el tiempo, permitiendo que las cotizaciones del oro negro sigan cayendo, reaccionando a las ventas en bolsa.

Y esto es todo por el día de hoy, los esperamos nuevamente mañana, con las revisiones diarias del mercado Forex, con nuestra Empresa Fibo Grup. Sigue de cerca las noticias y prepárate para todas las sorpresas que nos puede brindar el mercado.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.