Genesis ha solicitado permiso para vender acciones de ETF de Bitcoin por valor de 1.600 millones de dólares
Los fondos criptográficos registraron grandes entradas de 708 millones de dólares la semana pasada después de una importante salida de 500 millones de dólares la semana anterior. Las inversiones en Bitcoin aumentaron en 703 millones de dólares y las inversiones en fondos, que permiten abrir posiciones cortas en Bitcoin disminuyeron en 5 millones de dólares.
Los ETF al contado de Bitcoin de BlackRock (NYSE:BLK) y Fidelity se encontraban entre los 10 ETF más grandes de los EE. UU. por entradas en enero, según Morningstar. La entrada neta total de fondos en los dos fondos fue de 4.800 millones de dólares y la salida de fondos del fondo GBTC alcanzó los 5.700 millones de dólares.
Por otra parte, el Bitcoin se encuentra bajo presión por las noticias. El prestamista de criptomonedas en quiebra Genesis, se declaró en quiebra en el Tribunal de Distrito de Nueva York el pasado sábado. La compañía le pide que apruebe la venta de 1.600 millones de dólares de sus activos digitales, mantenidos en fideicomisos en escala de grises, lo que podría afectar negativamente al mercado de las criptomonedas.
El Bitcoin "pondrá a prueba la determinación de los inversores" con una liquidación después del halving y sólo en el cuarto trimestre actualizará su máximo histórico (ATH). Este pronóstico fue presentado por los analistas de DecenTrader.
Nayib Bukele, presidente del Salvador y partidario del Bitcoin, fue reelegido presidente de El Salvador. Los expertos cuentan con una afluencia de especialistas y capitales al país, mientras España quiere ampliar el control sobre el seguimiento de los criptoactivos, con el fin de confiscarlos para saldar deudas fiscales.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico del BTC 1H, como los precios primeramente se han agrupado en un movimiento lateral, entre los límites de 41 800 y los 43 840 dólares, pero ya dentro de este corredor, la longitud del movimiento se ha vuelto más estrecha, entre los 42 130 y los 43 500 dólares, lo que nos brinda un sentimiento de incertidumbre. Por tanto, hasta un posterior movimiento, sobre los $43 840 o bajo los $41 800 no podemos brindar un pronostico concreto sobre un futuro movimiento unidireccional de los precios.
Esta situación de consolidación de los precios del BTC, es algo muy común en esta criptomoneda y puede durar desde horas, días y hasta meses.