- Las entradas diarias a los ETF de Bitcoin alcanzaron un récord de 673 millones de dólares
- El gigante de las finanzas Morgan Stanley (NYSE:MS) ofrecerá ETF de Bitcoin a los clientes de su plataforma de bróker
- JPMorgan (NYSE:JPM) predice una corrección de los precios del BTC, en torno a los $42 000, después del halving
El E.T.F. de Bitcoin, finalmente ha permitido a los inversores institucionales, a unirse al mercado de las criptomonedas. Como resultado, el crecimiento se ha disparado, pero una desaceleración significativa de la economía estadounidense, podría reducir el apetito por el riesgo, ejerciendo una presión significativa sobre el Bitcoin y otras monedas, aunque esto poco probable, que se produzca una crisis en el corto plazo, por lo que el escenario alcista para el mercado de las criptomonedas, sigue siendo una prioridad.
La próxima reducción a la mitad (halving) en abril, podría desencadenar una fuerte caída de las cotizaciones del BTC, al nivel de los $42 000, según JPMorgan. Este nivel será el costo de la minería después del halving y el precio gravitará hacia él tan pronto como la euforia posterior al halving disminuya en abril.
Morgan Stanley está considerando agregar ETF de Bitcoin al contado a su plataforma de bróker, lo que podría atraer más capital hacia nuevos productos.
El Bitcoin completó su mejor mes de febrero en cinco años. El BTC se disparó en un 44,8%, hasta los $61 500. El próximo mes de marzo, desde el punto de vista estacional, no se considera un mes del año muy favorable para la primera criptomoneda. En los últimos 13 años, el Bitcoin finalizó el mes de marzo con una caída en ocho ocasiones y sólo en cinco ocasiones subió. La disminución promedio en los últimos 13 años fue del 15%, el aumento promedio fue del 17,5%. En el primer caso, el BTC podría finalizar el mes de marzo en los $52 300 y en el segundo, en los $72 300, alcanzando máximos históricos. Mientras tanto, los últimos tres años han sido buenos para BTC en marzo, con un crecimiento promedio del 21% durante esos tres años.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del Bitcoin se mantienen en una tendencia global alcista, aunque hoy, los precios se encuentran en un momento de consolidación, apoyado por el oscilador estocástico, donde sus líneas se han encontrado prácticamente en el centro del gráfico, por otra parte, los precios del BTC, han comenzado a formar una figura de continuación del movimiento de los precios, en este caso alcista, llamado “Triángulo ascendente”, pero por el momento, el escenario es de incertidumbre, donde los vendedores pierden poco a poco su fortaleza, donde cada mínimo se encuentra por encima del mínimo anterior, pero al mismo tiempo, los compradores no son lo suficientemente fuertes, para avanzar sobre el fuerte nivel de resistencia de los $64 000.
Solo después de una perforación y fijación de los precios sobre el nivel fuerte psicológico de los $64 000, se podría hablar de la continuación del escenario alcista, con objetivo en $64 760.
El nivel de soporte más cercano para los vendedores, es $60 500 y posteriormente los $57 000.