El primer banco criptográfico en la historia de los EE. UU. abandonó oficialmente el mercado de las criptomonedas
El Bitcoin está reemplazando al oro como activo de preservación de capital en tiempos de incertidumbre económica y esta situación continuará en el futuro, gracias a la aparición de los ETF, según la directora ejecutiva de ARK Invest, Cathie Wood. Según ella, el ETF es una forma fácil y sin complicaciones de adquirir su primera criptomoneda.
Analíticos de este mercado, pronostican un crecimiento de los precios del Bitcoin este año y estará impulsado por el entorno macroeconómico, la política monetaria, el ciclo electoral de los EE. UU. y las inversiones de los participantes tradicionales de la industria financiera en ETF de Bitcoin al contado.
Según una encuesta de Bitget, el 84% de los encuestados predice que, como resultado de la reducción a la mitad y el aumento de la demanda, el Bitcoin alcanzará un nuevo máximo. Alrededor del 70% de los participantes de la encuesta declararon su intención de aumentar las inversiones en criptomonedas.
El American Vast Bank, que se convirtió en el primer cripto-banco de los EE. UU. con un certificado de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), anunció el cese de operaciones con activos digitales. El banco explica la decisión por la presión de la Oficina de Control de Divisas (OCC) de los Estados Unidos.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al gráfico del BTC 1H, vemos la formación de un patrón plano, desde el pasado 26 de enero, con límites entre los 41800 y los 43840 dólares. Como se puede apreciar, los precios del Bitcoin, se están moviendo lateralmente, lo que a menudo indica una clara incertidumbre en el mercado. Pero también, la consolidación a largo plazo, en amplios canales horizontales, a menudo termina en la formación de un movimiento de los precios unidireccional estable. Pero es extremadamente difícil, determinar de antemano, la dirección de este movimiento, en este caso, una ruptura del soporte de los 41800 dólares, podría desencadenar una ola de ventas, pero hasta este punto, el escenario alcista no parece menos probable.
Los indicadores y el oscilador estocástico, nos ofrecen un claro escenario de incertidumbre, además, se ha formado una figura en forma de triangulo simétrico, la cual también es una herramienta de la incertidumbre, ya que los precios se mueven horizontalmente y al mismo tiempo, sus movimientos son cada vez más estrechos. Aunque esta situación, nos informa sobre un futuro muy cercano de un brusco movimiento unidireccional.