En los últimos días de negociación, uno de los temas más discutidos ha sido el techo de la deuda de los EE.UU. Pero como ya puede ver, este tema no es el principal para los inversores, prestan mucha más atención a la probabilidad de otro aumento en la tasa de interés clave de la Fed y el estado general de las economías.
La incertidumbre asociada con el próximo aumento en el techo de la deuda nacional es claramente un factor fundamental bajista para el mercado de las criptomonedas y todos los demás activos de riesgo. Pero al mismo tiempo, las estadísticas macroeconómicas entrantes de EE. UU. indican la ausencia de problemas evidentes en la economía, lo que reduce la presión sobre los índices bursátiles. Somos muy conscientes de la correlación directa bastante alta entre los movimientos de los índices bursátiles clave y el Bitcoin. Por lo tanto, una ligera recuperación en los índices alivió la presión sobre el BTC, permitiéndole abstenerse de una caída más fuerte.
Análisis técnico
A pesar de los intentos de los vendedores de romper por debajo del soporte de $26 700 y luego de los compradores por encima de $27 300, no hubo cambios significativos. La criptomoneda principal continúa cotizándose en el borde inferior del amplio corredor lateral entre los niveles de $26 700 y $30 700, lo que indica una clara incertidumbre.
Al mismo tiempo, la publicación de datos inesperadamente sólidos sobre el mercado laboral de los EE. UU. puede brindar apoyo a corto plazo para el BTC. Por lo tanto, un informe decepcionante podría desencadenar un escenario bajista.