El panorama informativo general de los últimos días no es muy optimista para el mercado de las criptomonedas. Un número creciente de los principales bancos de inversión de los EE. UU. están advirtiendo a los inversores de una recesión inminente. Esto también lo dicen los representantes de las agencias calificadoras y directamente por la demanda de los instrumentos de la deuda a corto plazo.
Es importante tener en cuenta, que el rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. a corto plazo supera el rendimiento de los bonos a más largo plazo. No se trata solo de la última ola de crecimiento del rendimiento de los bonos del gobierno de los EE. UU. con vencimiento a 1 mes. Pero también hay un exceso significativo del rendimiento de los bonos a dos años en comparación con los de diez años. Todo esto indica que los inversores institucionales ven un nivel de riesgo mucho mayor en el corto plazo.
En base a esto, claro que no es lógico contar con un crecimiento de los precios en el mercado de las criptomonedas. En condiciones de incertidumbre y especialmente durante una recesión, la demanda de los activos de riesgo disminuirá, como son las criptomonedas.
Análisis técnico de BTC
Justo ayer, debatimos sobre la perspectiva de un escenario bajista, ya que la actividad de los compradores estaba disminuyendo. Como se puede ver, este escenario ya ha comenzado a materializarse. Teniéndose en cuenta un retorno al nivel psicológico de los 25 000 y posteriormente a 24 000.
El escenario bajista seguirá siendo relevante, hasta que el precio regrese por encima de 26 100. Pero incluso en este caso, no hablaremos sobre la capacidad de los compradores para reanudar a un crecimiento. De hecho, para cambiar el estado de ánimo de bajista a alcista, es necesario una perforación y una posterior fijación de los precios por encima de la línea de la tendencia, la cual actualmente está pasando entre el nivel psicológico de 28 000 y el nivel técnico de 27 500.