El mercado se centra en los datos macroeconómicos
Las criptomonedas continúan sin brindar señales alcistas convincentes. Los precios del Bitcoin han crecido en las últimas 24 horas, pero muy moderadamente, en la actualidad se encuentran en una consolidación y se mantiene atascado entre los $67 000 y los $66 000.
Pese a una caída del BTC antes del halving, los precios han vuelto a cotizar en la franja de precios, en la que lleva moviéndose más de un mes y tanto los compradores como los vendedores siguen sin ser capaces de decantar la balanza hacia uno u otro lado.
El motivo de esta baja volatilidad y de incertidumbre, parece ser, que el mercado está centrado en las perspectivas macroeconómicas, donde gran parte del repunte del Bitcoin se ha basado en expectativas erróneas, ya que el cambio de ritmo del mercado, ha coincidido con la subida de la inflación y la previsión de una Reserva Federal más dura de lo esperado en los próximos meses, con el pronóstico de una primera bajada de las tasas de interés solo el próximo mes de septiembre, aunque algunos especialistas, dan más de un 30% de probabilidad, a que la Reserva Federal tampoco recortará las tasas oficiales en dicho mes.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico del BTC 1H, como desde el pasado 17 de abril, los precios han comenzado a formar una tendencia alcista, pero desde el pasado lunes, 22 de abril, los precios han comenzado a consolidarse en una figura muy parecida a un “Triángulo ascendente”, la cual representa una figura de la continuación de la dirección de los precios.
Los precios del BTC ya han llenado al “Triángulo ascendente” más de un 75%, por lo cual, en cualquier momento, teóricamente, los precios deben superar al nivel de los $67 000 y fijarse sobre los $67 450, para alcanzar al objetivo más próximo de los compradores, en los $69 500.
El escenario alternativo, sería una ruptura por debajo de la línea inferior del triángulo, en busca de los $66 000 y posteriormente $65 610 y $65 000.