- El Bitcoin supera al oro en inversiones en ETF.
- El Bitcoin renová sus máximos de diciembre del 2021 por encima de los $52 800 dólares.
- El Bitcoin ralentizó su crecimiento y comienza a moverse en un corredor plano.
El Bitcoin se toma un descanso hoy viernes y se mantiene en un movimiento plano tras las últimas subidas y se sitúa en los 52 250 dólares.
Ayer jueves, el Bitcoin marcó nuevos máximos anuales, alcanzando a los 52 820 dólares, nivel no visto desde noviembre del 2021, mes en el que consiguió registrar su máximo histórico.
Según Bloomberg, las salidas de ETF de oro han alcanzado los 2.390 millones de dólares desde principios de 2024, mientras que las entradas de ETF de Bitcoin al contado han alcanzado los 3.890 millones de dólares. En este contexto, los ETF de Bitcoin están recibiendo cada vez más atención por los inversores. El IBIT de BlackRock (NYSE:BLK) y el FBTC de Fidelity estuvieron entre las 20 principales entradas semanales de todo tipo de fondos cotizados en bolsa. Según SoSoValue, las entradas netas acumuladas en ETF de Bitcoin al contado alcanzaron los 4.230 millones de dólares.
Un tribunal norteamericano permitió al prestamista de criptomonedas en quiebra Genesis vender acciones del fondo GBTC de Grayscale por valor de 1.300 millones de dólares para pagar deudas. Las noticias sobre la venta de acciones de GBTC podrían, en teoría, socavar la dinámica del precio de Bitcoin.
En los Estados Unidos se ha creado una organización sin fines de lucro Security Alliance, que investigará la piratería y los ataques fraudulentos a los intercambios y servicios de criptomonedas.
Por su parte, China revisará las disposiciones de su obsoleta ley contra el lavado de dinero (AML) para combatir el uso de criptoactivos en el lavado de ganancias criminales.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como las cotizaciones de este activo se han situado en un corredor plano, entre los 51 000 y los 52 900 dólares, aunque si ser más exacto, los precios se mueven en un corredor mucho más estrecho, entre los 51 580 y 52 450 dólares, lo que significa que la explosión futura de los precios, después de esta consolidación, puede ser mucho más fuerte, aunque el movimiento futuro unidireccional será posible conocerlo, solo después de una fijación de los precios por debajo de los 51 000 dólares o por encima de los 52 900 dólares.
No debemos olvidarnos, que los precios del BTC se encuentran en una tendencia alcista, por lo cual el escenario principal es alcista, de compras.