- El Bitcoin se disparó por encima de los $72.000 y cayó en una corrección hasta los $69.500
- La afluencia de inversiones de los fondos criptográficos continúa, pero el revuelo en torno a los ETF está disminuyendo
- El Bitcoin a la espera de un factor fundamental extraordinario
Los mayores inversores del mercado criptográfico se encuentran a la espera de un factor fundamental, que pueda mover al mercado, mirando a un mercado sobrecalentado. Al mismo tiempo, el Bitcoin todavía continúa dando señales alcistas, lo que indica su disposición a avanzar hacia la marca de los $80000.
Según CoinShares, las inversiones en fondos criptográficos aumentaron en 646 millones de dólares la semana pasada, después de una afluencia de 862 millones de dólares la semana anterior. Las inversiones en Bitcoin aumentaron en 663 millones de dólares y las inversiones en fondos, que permiten abrir posiciones cortas en el Bitcoin disminuyeron en $10 millones.
Los productos de inversión en activos digitales siguen siendo positivos, pero los signos del frenesí de los ETF se están desvaneciendo. Las entradas de capital de 13.800 millones de dólares en lo que va del año se encuentran en el nivel más alto jamás registrado, pero el volumen de operaciones de la semana pasada, disminuyó a 17.400 millones de dólares durante la semana en comparación con los 43.000 millones de dólares de la primera semana de marzo.
La afluencia de fondos a los ETF de Bitcoin al contado, probablemente continuará hasta el halving, el próximo 20 de abril, pero no podemos pronosticar el comportamiento de los inversores después de este evento.
Por el momento, el Bitcoin ha actualizado sus máximos de abril y los participantes del mercado siguen siendo optimistas en el contexto del próximo halving. Los factores alcistas, también incluyen los informes, de que Citadel, Goldman Sachs (NYSE:GS), UBS (SIX:UBSG) y Citi se han unido al fondo cotizado en bolsa de BlackRock (NYSE:BLK).
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, que los precios se mantienen en una tendencia alcista global, pero en la actualidad, los precios se encuentran en una corrección de los precios, formando un pequeño canal estrecho bajista. Al mismo tiempo, se ha formado un rango de 3 velas, denominado “Extremo de primer tipo en la base del mercado” donde puede ocurrir un cambio de la dirección de los precios de bajista a alcista a corto plazo, aunque la fortaleza de los compradores es muy baja, lo que se demuestra por la ultima vela que se esta formando, bajista y muy pequeña, lo que demuestra al mismo tiempo la incertidumbre del mercado en el día de hoy.