El 'FOMO' provoca el mayor repunte mensual desde finales de 2020
El Bitcoin se fortalece por quinto día consecutivo, hoy miércoles, hasta acercarse a los 60 000 dólares, impulsado por los flujos de los nuevos productos negociados en bolsa del ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos, que lo han hecho fortalecerse en casi un 40% en el mes de febrero, lo que marcaría su mayor repunte mensual desde diciembre del 2020.
Los operadores se han volcado en el bitcoin antes del evento de reducción a la mitad del próximo mes de abril, un proceso diseñado para ralentizar el lanzamiento de la criptodivisa. Además, la perspectiva de que la Reserva Federal lleve a cabo una serie de recortes de las tasas de interés este año, ha alimentado el apetito de los inversores por los activos de mayor rentabilidad o por los más volátiles, como lo son las criptomonedas y en especial, el Bitcoin.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin más grandes, han experimentado un repunte definitivo del interés esta semana. Los tres más populares, gestionados por Grayscale, Fidelity y BlackRock (NYSE:BLK), han visto dispararse los volúmenes de negociación.
El criptoinversor y empresa de software MicroStrategy reveló a principios de esta semana que había comprado recientemente unos 3000 bitcoins por 155 millones de dólares, mientras que la plataforma de medios sociales Reddit también dijo en una presentación regulatoria que había comprado pequeñas cantidades de bitcoin y éter.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, desde el punto de vista global, el BTC se encuentra en una tendencia alcista desde enero del 2023, el ultimo impulso al alza, después de una corrección, comenzó el pasado lunes 26 de febrero, desde los $51 000, alcanzando los $59 480 en la mañana europea de hoy miércoles.
Pero, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar, como los precios han comenzado a consolidarse bajo la zona de resistencia de $59 480 - $60 000 y sobre la zona de soporte de $57 000 - $57 600, aunque los indicadores y el oscilador estocástico todavía brindan un escenario alcista, de compras.