El Bitcoin se encuentra en la marca de los 63 000 dólares, en un sentimiento bajista
El Bitcoin deja atrás la racha de ganancias y este martes vuelve a registrar caídas. Su cotización se desploma en más de un 5%, hasta situarse por debajo de los 65 000 dólares, en estos momentos ya se encuentra testeando al sur, al fuerte nivel psicológico de soporte de los 63 000 dólares. La criptomoneda principal sufre su mayor caída diaria en dos semanas.
El Bitcoin cayó por debajo de los 65 mil dólares, lo que aumenta la probabilidad, de una ola correctiva de caída más poderosa. La cautela de los inversores, provocada por la próxima votación sobre las tasas de interés del regulador financiero estadounidense, puede llevar al desarrollo de una corrección profunda. Sin embargo, no estamos hablando de un cambio de la tendencia global, porque sólo una recesión en los Estados Unidos, podría conducir a un colapso de los índices bursátiles, provocando así, una liquidación a largo plazo en el mercado de las criptomonedas. Pero por el momento, no existen factores obvios para el desarrollo de este escenario. Por tanto, la tendencia alcista es una prioridad.
El mercado todavía se centra en el próximo evento de reducción a la mitad, que se espera que sea el catalizador de la próxima ola alcista. Mientras tanto, los fondos cotizados en bolsa (ETF) que negocian en BTC siguen siendo el factor clave que controla el mercado.
Se aconseja a los inversores ser cautelosos, ya que es muy probable una corrección profunda, ante de un regreso a las ganancias, impulsada por el “Halving” del próximo 20 de abril.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, se puede observar, como las cotizaciones del BTC esta ya sobrevendidas y es muy probable, la formación de una consolidación de los precios, entre los 63 000 y los 65 000 dólares, donde solo la perforación de uno de estos límites, podría brindarnos información sobre el futuro movimiento unidireccional de los precios del BTC.
Por el momento, la situación es más parecida a un escenario bajista, apoyada todavía por los indicadores, donde el objetivo sería el nivel de los 60 000 dólares.