¿Qué está pasando?
Una oleada de entusiasmo en el mercado criptográfico fue provocada por la aparición en el sitio web de Nasdaq de un ticker para un ETF de Bitcoin al contado de BlackRock (NYSE:BLK), todo esto en medio de las esperanzas de los inversores institucionales de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) pronto decida aprobar los ETF de BTC al contado, pero posteriormente toda esta “extraña información” desapareció.
El bitcoin se disparó el martes en un 6,6% (unos 2.100 dólares), hasta los 33.650 dólares, alcanzando máximos en casi un año y medio por encima de los 35.200 dólares. El crecimiento desde principios de semana supera el 14% y desde principios de mes, el 26%. El índice de dominancia de la primera criptomoneda superó el 53%, alcanzando nuevos máximos en 2,5 años.
El Tribunal de Apelaciones de los EE. UU. aprobó formalmente una decisión que exige a la SEC reconsiderar la solicitud de Grayscale Investments de convertir GBTC en un ETF al contado basado en la primera criptomoneda.
Otra posible causa del crecimiento del BTC son las tensiones actuales en el Medio Oriente, razón por la cual los inversores están diversificando los riesgos a través de la primera criptomoneda.
Análisis Técnico
A la hora de escribir esta revisión, los precios del BTC se encuentran testeando al norte al nivel psicológico de resistencia de los 34 000 dólares, desde el día de ayer martes, en horas tempranas los precios comenzaron a formar una corrección en forma de un pequeño triángulo, figura de continuación de la dirección de los precios “Banderín”, hoy este triangulo ya está prácticamente completo, lo que es muy probable una ruptura de los límites del triángulo en las próximas horas. En caso de una ruptura del límite superior, que debería ser teóricamente de esa forma, el objetivo de los compradores sería el nivel de los 35 400. En caso de una ruptura del limite inferior del triángulo, los precios podrían regresar a los 30 000 dólares, aunque con obstáculos en su camino, 32 300 y 31 000.