La congestión en el blockchain del Bitcoin aumenta la presión sobre BTC y sobre otras monedas. El número de transacciones pendientes en el blockchain del Bitcoin llegó a casi 300 000 el viernes por la mañana, más de seis veces el número del 9 de mayo. Fue entonces cuando se introdujo el estándar de token BRC-20, que permitió la acuñación de tokens fungibles en la red del Bitcoin y provocó un aumento en la actividad. Además, el fortalecimiento del dólar estadounidense reduce el interés en las criptomonedas.
Análisis técnico
Una ruptura del área de soporte técnico de $26 700-$27 300 es una muy mala señal para los compradores. Para confirmar la disposición de los vendedores a desarrollar una ola de caída más poderosa, es necesario esperar a que la vela diaria se fije por debajo de los $26 700. Hasta este punto, existe el riesgo de una rentabilidad superior a $27 300, lo que indicará la debilidad de los vendedores.
El escenario bajista se activará después de que BTC se fije por debajo del área de soporte de $26 700-$27 300. Tiene en cuenta el regreso de BTC a los niveles de soporte de $25 000 y $24 000. Una ruptura de este rango de precios podría indicar el inicio de otro "cripto-invierno".
Si bien un rendimiento por encima de $27 300 cancela el escenario bajista, pero no es una confirmación cualitativa de la preparación de los compradores para reanudar el crecimiento.