El mercado de las criptomonedas no fue una excepción, y continuó consolidándose en el corredor lateral entre los límites de $26 700 y $28 700. La ausencia de un movimiento de precios unidireccional indica una clara incertidumbre en este mercado, causado por un evento bastante obvio: el próximo anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave de la Reserva Federal y los comentarios posteriores sobre esta decisión.
La finalización del proceso de endurecimiento de la política monetaria de la Fed puede brindar apoyo al BTC y otras criptomonedas. Al mismo tiempo, no se debe descartar la posibilidad de que el presidente de la Fed no confirme las expectativas de muchos inversores sobre la finalización del aumento de la tasa de interés clave. En este caso, los vendedores volverán al mercado.
Análisis técnico
Lo más probable es que antes del anuncio de los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave de la Reserva Federal de los EE. UU., el BTC continúe consolidándose dentro del corredor lateral, antes mencionado, ($26 700 - $28 700). Una ruptura del límite inferior del rango de precios marcado abrirá el camino a $25 000 y posteriormente a $24 000.
En el caso de un escenario bajista, existe el riesgo de una ola de ventas más poderosa. Si observamos el marco de tiempo diario, veremos que el BTC explota de $19 500 a $26 700. La única parada en el camino hacia arriba fue el rango de precios de $24 000 - $25 000. Por lo tanto, esta zona es un soporte importante en caso de una ruptura del nivel de soporte de $26 700.