Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

El Bitcoin se estabiliza en un corredor lateral, muy volátil de cara al 'halving'

Publicado 12.04.2024, 08:30 a.m
NDX
-
XAU/USD
-
GC
-
BTC/USD
-

La situación con respecto a las cotizaciones del Bitcoin, no ha cambiado mucho en el último día. El Bitcoin (BTC) parece haber estabilizarse cerca de los 71.000 dólares, dentro de un corredor lateral, entre los niveles de los $69 500 y los $71 260.

El Bitcoin podría seguir siendo muy volátil en el corto plazo, debido a la proximidad del 'halving', el próximo 20 de abril, el proceso que reducirá a la mitad las ganancias por bloque minado, que casi seguro provocará un repunte de la volatilidad en los precios del BTC.

A principios del mes de abril, la volatilidad realizada a 30 días del Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde finales del año 2022, superando la volatilidad de los activos tradicionales como el oro, pero a pesar de esta mayor volatilidad de los activos criptográficos, estos siguen ofreciendo fuertes rentabilidades ajustadas a los activos de riesgo, en particular al BTC, superando a la mayoría de los demás activos. En particular, el Bitcoin ha superado la volatilidad del oro, y los ETH de Bitcoin han superado a la volatilidad del Nasdaq 100, lo que demuestra que las inversiones en cripto activos pueden proporcionar más ganancias por su volatilidad.

Algunos analistas de este mercado, pronostican que el 'halving' de este año, no tendrá un efecto tan notorio en los precios del BTC como en anteriores ocasiones, por lo que corre el riesgo de confirmarse como un evento de "comprar el rumor, vender la noticia", otros analistas, en cambio, siguen siendo muy optimistas con las perspectivas del BTC, aunque las subidas tarden más tiempo del esperado en llegar. Uno de los motivos que lleva a los analistas a pensar que el 'halving' de esta semana podría ser más decepcionante, es el impulso de los fondos cotizados ETF de BTC al contado, los cuales han conseguido llevar al Bitcoin a máximos históricos el pasado marzo. Si bien, este impulso parece haberse enfriado en las últimas semanas, la estabilización de las salidas netas de capital en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) parecen dar una señal positiva en este frente.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar, como desde hace dos días, desde el miércoles pasado, los precios del BTC se han consolidado en un corredor lateral, entre los niveles de los $69 500 y los $71 260. En el grafico del BTC Diario, las ultimas tres velas diarias son muy pequeñas, con pequeños cuerpos y sombras, lo que nos presenta una incertidumbre de este activo, en el TF 4H, se puede apreciar la formación de un corredor lateral, donde para entrar al mercado, es necesario esperar una perforación y fijación de los precios sobre los $71 260 o bajo los $69 500, solo después de esto podríamos saber el futuro movimiento unidireccional de los precios del BTC.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.