La situación con respecto a las cotizaciones del Bitcoin, no ha cambiado mucho en el último día. El Bitcoin (BTC) parece haber estabilizarse cerca de los 71.000 dólares, dentro de un corredor lateral, entre los niveles de los $69 500 y los $71 260.
El Bitcoin podría seguir siendo muy volátil en el corto plazo, debido a la proximidad del 'halving', el próximo 20 de abril, el proceso que reducirá a la mitad las ganancias por bloque minado, que casi seguro provocará un repunte de la volatilidad en los precios del BTC.
A principios del mes de abril, la volatilidad realizada a 30 días del Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde finales del año 2022, superando la volatilidad de los activos tradicionales como el oro, pero a pesar de esta mayor volatilidad de los activos criptográficos, estos siguen ofreciendo fuertes rentabilidades ajustadas a los activos de riesgo, en particular al BTC, superando a la mayoría de los demás activos. En particular, el Bitcoin ha superado la volatilidad del oro, y los ETH de Bitcoin han superado a la volatilidad del Nasdaq 100, lo que demuestra que las inversiones en cripto activos pueden proporcionar más ganancias por su volatilidad.
Algunos analistas de este mercado, pronostican que el 'halving' de este año, no tendrá un efecto tan notorio en los precios del BTC como en anteriores ocasiones, por lo que corre el riesgo de confirmarse como un evento de "comprar el rumor, vender la noticia", otros analistas, en cambio, siguen siendo muy optimistas con las perspectivas del BTC, aunque las subidas tarden más tiempo del esperado en llegar. Uno de los motivos que lleva a los analistas a pensar que el 'halving' de esta semana podría ser más decepcionante, es el impulso de los fondos cotizados ETF de BTC al contado, los cuales han conseguido llevar al Bitcoin a máximos históricos el pasado marzo. Si bien, este impulso parece haberse enfriado en las últimas semanas, la estabilización de las salidas netas de capital en el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) parecen dar una señal positiva en este frente.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar, como desde hace dos días, desde el miércoles pasado, los precios del BTC se han consolidado en un corredor lateral, entre los niveles de los $69 500 y los $71 260. En el grafico del BTC Diario, las ultimas tres velas diarias son muy pequeñas, con pequeños cuerpos y sombras, lo que nos presenta una incertidumbre de este activo, en el TF 4H, se puede apreciar la formación de un corredor lateral, donde para entrar al mercado, es necesario esperar una perforación y fijación de los precios sobre los $71 260 o bajo los $69 500, solo después de esto podríamos saber el futuro movimiento unidireccional de los precios del BTC.