- La intriga de las tasas de interés de la Fed, está afectando a los precios del BTC
- El halving del BTC puede impulsar los precios
El Bitcoin (BTC) quiere cerrar con buen tono una semana bastante negativa para el rey de las criptomonedas, que suma un 1,2% en las últimas 24 horas y vuelve a rondar los 67 000 dólares tras varias jornadas con signo marcadamente negativo.
Lo curioso de esta reacción, es que este movimiento del Bitcoin se produce después de que la Reserva Federal haya hecho un aparente cambio de tono, con relación a una postura mucho más dura en su política monetaria. En los últimos días, diferentes miembros de la Fed, han mostrado sus dudas acerca de seguir adelante con el escenario de tres bajadas de las tasas de interés previsto para el mes de marzo y para junio. Tradicionalmente, las tasas de interés cuando son altas, no sientan bien a los activos de riesgo, como son las criptomonedas, ya que los inversores prefieren optar por valores más seguros como los bonos del Tesoro.
Por otro lado, los expertos advierten que el impulso de los fondos cotizados ETF al contado se ha ralentizado. Claro que sigue habiendo fuertes entradas netas de capital en estos productos de inversión, pero también hay indicios de una menor demanda sostenida y cierta recogida de beneficios, lo que lleva a un ritmo más lento de entradas acumuladas en comparación con meses anteriores.
Por otro lado, el mercado sigue con atención al 'halving' del blockchain de Bitcoin, el cual está programado para el 19 y el 20 de abril. Este proceso, que reducirá a la mitad (3,125 BTC) la recompensa por cada bloque minado, tradicionalmente ha impulsado los precios del Bitcoin, aunque se espera que en esta ocasión el impulso sea algo menor de lo habitual.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, si le prestamos atención al grafico del BTC 1H, podemos apreciar primeramente, que los precios del Bitcoin han formado una figura muy parecida a una figura de cambio de la dirección de los precios, “Doble Techo”, de alcista a bajista, por lo tanto, es muy probable una caída de los precios por debajo del nivel de los $66 230, aunque por el momento, los precios se encuentran formando una consolidación, en forma de corredor lateral, es muy normal en la “vida” del Bitcoin.
Los indicadores y el oscilador estocástico nos brindan un escenario de ventas, con objetivos en los soportes de $65 000 y posteriormente en los $64 460.
Un escenario alternativo, sería un regreso a los $69 000, para restablecer la tendencia alcista, pero para esta tarea, se necesita sobrepasar a los fuertes niveles de resistencia de $67 600 y posteriormente $68 200.