En las primeras sesiones comerciales de hoy lunes, en las operaciones asiáticas, la actividad de los compradores del BTC aumentó notablemente, lo que también se debe a la congestión de la red y en consecuencia, a un aumento en el costo de las transacciones. Después del BTC, los siguieron también todas las demás monedas del TOP 10 por capitalización. Pero al mismo tiempo, no hay un cambio global en los factores fundamentales que puedan cambiar el sentimiento de los inversores. Los principales índices bursátiles de los EE. UU. continúan cotizando en movimiento de precios laterales, lo que indica la incertidumbre en el mercado. Por lo tanto, es poco probable un aumento constante de los precios del bitcoin y otras monedas.
Análisis técnico
El regreso de las cotizaciones del BTC por encima del área de resistencia técnicamente fuerte de $26 700 - $27 300 es una muy buena señal para los compradores o más bien, una mala señal para los vendedores. Si hoy, los precios del bitcoin se completan por encima de este nivel, el mercado recibirá la confirmación de la debilidad de los vendedores. Pero si hoy, los precios continúan con un rendimiento por debajo de $26 700, la probabilidad de una ola de caída más poderosa aumentará considerablemente.
En particular, un rebote de los precios por encima del nivel de $27 300 no es una señal de compra fuerte. Después de todo, las cotizaciones acaban de regresar a una amplia zona de consolidación, en la que se habían mantenido desde mediados de marzo. Pero al mismo tiempo, la fijación de las cotizaciones por encima del nivel marcado aumenta la probabilidad del crecimiento sobre el área de $29 600-30 900.