- Mientras más alto es el precio del BTC, los inversores se sienten más confiados
- Todos los mercados suben y todo el mundo se divierte
El Bitcoin alcanzó hoy lunes, en la mañana europea, su nivel más alto en dos años, superando los $65 000, mientras una oleada de ganancias lo llevaba a una distancia asombrosa de los niveles récord.
El precio alcanzó un máximo de sesión de $65 537 a primera hora de Europa, habiendo alcanzado ya un nuevo máximo de dos años en las operaciones asiáticas. El Bitcoin alcanzó su récord total de $69 000, en noviembre del 2021.
El Bitcoin ya ha ganado un 50% en los 2 primeros meses y unos días del mes de marzo de este año y la mayor parte de la subida se ha producido en las últimas semanas, en las que se han disparado las entradas en fondos de bitcoin cotizados en los Estados Unidos. Los ETF de Bitcoin al contado se aprobaron en los Estados Unidos a principios de este año y su lanzamiento abrió el camino a nuevos grandes inversores y ha reavivado un entusiasmo y un impulso a nuevos récords.
El repunte de los precios del Bitcoin, se ha producido paralelamente al repunte de los índices bursátiles, desde el Nikkei japonés hasta el S&P 500 y el Nasdaq, de fuerte componente tecnológico y a la bajada de los indicadores de volatilidad de la renta variable y las divisas.
En un mundo en el que el Nasdaq está marcando nuevos máximos históricos, las criptomonedas van a tener un buen comportamiento, ya que el Bitcoin sigue siendo un indicador de alta volatilidad de la tecnología y un termómetro de la liquidez.
Análisis técnico
Desde el punto de vista técnico, los precios del BTC se encuentran nuevamente en un impulso alcista, después de una larga consolidación, desde el 28 de febrero hasta el día de hoy, lo que es muy probable la continuación del movimiento de los precios sobre los $65 000, con objetivo dentro del día, en el nivel de los $66 230.
El escenario alternativo sería un rebote de vuelta a los $64 000 y posteriormente a $63 000.
Los indicadores y el oscilador estocástico muestran un escenario de compras.