El Bitcoin y la mayoría de las principales criptomonedas alternativas están luchando por mantener sus niveles superiores, lo que indica que los vendedores aún no se han rendido.
El Bitcoin, después de mantenerse durante el mes de mayo, dentro de un corredor lateral bastante ancho, entre los niveles de 28 400 y 25 760, en el día de hoy, las cotizaciones de la principal moneda criptográfica se encuentran en camino de comenzar al mes de junio con pérdidas de alrededor del 7% mensuales. Otro factor notable del pasado mes de mayo, es que la volatilidad de 30 días del Bitcoin cayó al 1.52%, que está muy por debajo del promedio anual del 4% y más. Los datos de Glassnode muestran que los períodos de baja volatilidad del Bitcoin solo han durado el 19.3% de su historial de precios total. Por lo tanto, existe una expectativa de que la volatilidad aumente ya en este mes de junio.
A corto plazo, el resultado de la votación sobre el techo de la deuda en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos podría brindar orientación en la dirección futura de los precios. La votación de ayer en la tarde tuvo éxito, lo que podría dar lugar a una reacción instintiva al alza de los precios del BTC.
Análisis Técnico
El Bitcoin se mantiene en un corredor plano relativamente amplio, por lo que no ha habido cambios globales en el mes de mayo, pero después de este largo periodo con baja volatilidad y la aprobación de un nuevo techo para la deuda estatal de los Estados Unidos, es muy probable una reacción positiva de los precios del BTC de regreso a 27 800.
Los niveles de soporte fuertes más cercanos son 26 330 y 25 760, que al mismo tiempo, este último representa el límite inferior del corredor lateral, donde se encuentran los precios del BTC hace aproximadamente un mes. Antes de una posible perforación y la fijación de las cotizaciones por debajo de estos niveles, el mercado de las criptomonedas se encuentra todavía en su “estado habitual”: en una fase de incertidumbre o de acumulación.
Mientras que el regreso de las cotizaciones por encima de 28 400 indicará la debilidad de los vendedores. Al mismo tiempo, el BTC continuará cotizando en una amplia tendencia lateral, lo que significa que no recibiremos una señal comercial fuerte para comprar.
El escenario principal es bajista, las líneas promedio móviles se encuentran sobre los precios, forzando las cotizaciones al sur, además podemos apreciar en el grafico como los precios se encuentran en un canal descendiente.