¿Ha comenzado una tendencia alcista?
La información que ha surgido en el mercado, de que HAMAS, recibieron grandes sumas de criptomonedas como financiación al ataque a Israel, es una mala señal para el mercado. Después de todo, los legisladores estadounidenses respondieron muy rápidamente a esta información, enviando una carta a la Casa Blanca y al Tesoro pidiéndoles que proporcionaran un plan contra estas violaciones y evitaran el uso de las criptomonedas para financiar el terrorismo.
Esta es una mala noticia para aquellos que esperaban que las solicitudes de ETF de Bitcoin fueran aprobadas en el corto plazo. Con un mayor escrutinio sobre el mercado, después de que una vez más mostró su lado oscuro, la SEC insistirá aún más en su postura ya categórica sobre las criptomonedas.
Teniendo en cuenta todo esto, es extremadamente difícil hablar de la disposición del mercado a reanudar la tendencia alcista.
Análisis técnico
Pero, el análisis técnico sigue proporcionando señales que indican una mejora gradual del sentimiento. El gráfico de los precios muestra que las cotizaciones del BTC se mantienen por encima de una línea de tendencia, que se originó en los primeros meses del 2022. También se ve claramente que las cotizaciones continúan consolidándose en un estrecho canal ascendente. Por lo tanto, un avance y una fijación por encima del nivel de resistencia técnica de los 28 800 dólares indicarán la disposición de los alcistas a continuar creciendo hasta los 31 400 dólares.
Mientras, un retorno por debajo de los 28 000 dólares y luego derretirse por debajo del nivel de soporte de los 26 600 dólares cancelará el escenario alcista.