Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El cisma de J&J no provoca un repunte pero el movimiento es positivo a largo plazo

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores01.12.2021 05:04
mx.investing.com/analysis/el-cisma-de-jj-no-provoca-un-repunte-pero-el-movimiento-es-positivo-a-largo-plazo-200451429
El cisma de J&J no provoca un repunte pero el movimiento es positivo a largo plazo
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  01.12.2021 05:04
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Cuando las grandes empresas revelan sus planes de dividirse en varios negocios, Wall Street suele considerarlo un movimiento positivo. Estas divisiones suelen ayudar a los ejecutivos a concentrarse en los objetivos principales de una nueva empresa más pequeña, generando eficiencias operativas y financieras para todos los implicados.

Sin embargo, ese entusiasmo desapareció cuando Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), la mayor empresa farmacéutica del mundo, comunicó a los inversores a mediados de noviembre que planeaba apartar marcas de consumo como Band-Aid, Tylenol y J&J Baby Powder —que han prosperado durante años— de su negocio sanitario.

Desde el anuncio del 12 de noviembre, las acciones de Johnson & Johnson han perdido más de un 3%, una respuesta claramente discreta al mayor movimiento corporativo en los 135 años de historia del gigante farmacéutico que opera tres unidades de negocio multimillonarias con más de 260 empresas operativas.

itle width=

 

Una explicación plausible de esta indiferencia podría ser que los inversores encuentran oportunidades mucho más lucrativas en otras partes del mercado, donde los ganadores de la era COVID y el comercio durante la reactivación económica han estado robando gran parte del protagonismo. Otra razón podría ser que la empresa con sede en Nueva Jersey aún no ha revelado cómo se estructurará el acuerdo, lo que hace que los inversores adopten una postura de esperar a ver qué pasa.

Sin embargo, para los inversores a largo plazo, este es un buen momento para adoptar una posición en las acciones de Johnson & Johnson y aprovechar el potencial alcista futuro, ya que la separación ayuda a la empresa a duplicar su negocio farmacéutico de mayor crecimiento.

Según los detalles de esta escisión, J&J separará sus negocios de prescripción de medicamentos y dispositivos médicos, de alto margen pero menos predecibles, de su grupo de consumo, creando dos empresas que cotizan en bolsa.

La medida permitirá a la empresa centrarse en el desarrollo de medicamentos para tratar enfermedades como el cáncer de pulmón y las que afectan a los ojos, y entrar rápidamente en áreas mediante asociaciones donde los márgenes son elevados.

Prioridades de la próxima década

A lo largo de la próxima década, J&J dará prioridad a las terapias génicas para las enfermedades hereditarias de la retina, los tratamientos para el cáncer de pulmón, las terapias CAR-T que ayudan al sistema inmunitario a combatir el cáncer y el tratamiento de las afecciones relacionadas con los autoanticuerpos, según los directivos de la empresa.

El director ejecutivo Alex Gorsky declaró al Wall Street Journal en una entrevista:

"El mejor camino para garantizar un crecimiento sostenible a largo plazo y satisfacer mejor las demandas de los pacientes y los consumidores es que nuestro negocio de consumo funcione como una empresa sanitaria independiente".

En su unidad sanitaria, la empresa espera tener 14 medicamentos que podrían aportar más de 1.000 millones de dólares en ventas anuales a lo largo de 2025, y considera que cinco de esos fármacos tienen el potencial de aportar más de 5.000 millones al año.

Además del potencial alcista relacionado con la escisión, las acciones de Johnson & Johnson son un sólido nombre de ingresos que podrían considerar poseer los inversores de compra y retención. Cuando se trata de recompensar a los inversores, pocas empresas lo han hecho mejor que Johnson & Johnson. La empresa ha aumentado su dividendo trimestral cada año durante 58 años consecutivos.

Este notable rendimiento sitúa a Johnson & Johnson en un grupo de élite conocido como los Reyes del Dividendo, empresas con al menos cinco décadas de aumentos anuales de dividendos. Actualmente, J&J paga 1,06 dólares por acción trimestralmente, con una rentabilidad anual del 2,65%.

Conclusión

Puede que la decisión de Johnson & Johnson de dividir su negocio en dos empresas públicas distintas no haya entusiasmado a los inversores por el momento. Sin embargo, es probable que la medida sea positiva a largo plazo, ya que la empresa se centra en su unidad de atención sanitaria de alto margen para obtener una mayor rentabilidad.

El cisma de J&J no provoca un repunte pero el movimiento es positivo a largo plazo
 

Artículos relacionados

Jesús Rodríguez
El 'renegado de la Bolsa' Por Jesús Rodríguez - 13.01.2022

Aburrido. Esa sería la palabra más precisa para definir lo que desde hace unos cuantos meses ha pasado a convertirse mi portafolio de inversiones. Un alud de posiciones en acciones...

Inversor Global
Anticipamos la temporada de balances 2022   Por Inversor Global - 13.01.2022

Los Locos X el Mercado van a hacer sus balances individuales de sus acciones de cabecera y anticiparán qué podemos esperar en este 2022.        

El cisma de J&J no provoca un repunte pero el movimiento es positivo a largo plazo

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email