DIVISAS
Dólar: El índice DXY se ubica levemente al alza tras la caída del día previo. Ayer la presión bajista fue debido a la caída en los rendimientos de los Treasuries.
Libra: Opera en baja tras el decepcionante dato de ventas minoristas, confirmando la postura “dovish” del BOE.
Yen: Continúa su apreciación debido a la demanda de activos considerados refugio en medio de la reunión del G20.
Real: Toma de ganancias tras la fuerte apreciación de las últimas ruedas.
COMMODITIES
Petróleo WTI: Cotiza levemente en baja en la apertura y continúa operando en un rango acotado con resistencia en USD 54 por barril. Hay rumores que la OPEP podría extender el recorte de suministros ante el aumento de inventarios en EE.UU.
Gas Natural: Cotiza neutral tras la fuerte caída del día previo (-2,4%). Ayer hubo una caída menor de la proyectada en el almacenamiento semanal.
Oro: Opera en alza y se mantiene firme en máximos de 3 meses debido a la incertidumbre política mundial.
Cobre: Continúa la toma de ganancias tras los máximos alcanzados en la semana.
Trigo, Soja y Maíz: Cotizan en baja tras la toma de ganancias del día previo, luego de alcanzar máximos de 7 meses (trigo y el maíz). Los altos niveles de stocks presionan a la baja.
BONOS
Rendimientos de Treasuries de EE.UU.: Continuan en baja, volviendo a niveles de principio de la semana. El aumento de las expectativas de subas de tasas habría generado una sobrerreacción en los mercados (la probabilidad de una suba en marzo llegó a 45% y hoy se ubica en 34%).