Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

El dólar Bitcoin, más barato que el dólar blue: ¿Cómo comprar?

Por Rosario FinanzasCriptomonedas06.01.2022 05:58
mx.investing.com/analysis/el-dolar-bitcoin-mas-barato-que-el-dolar-blue-como-comprar-200452247
El dólar Bitcoin, más barato que el dólar blue: ¿Cómo comprar?
Por Rosario Finanzas   |  06.01.2022 05:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Tether se mantiene por debajo de los u$s200 ($199), USD Coin ($198), Binance USD ($198) y DAI ($198). Las monedas estables se consolidan como una opción de dolarización y un activo de refugio frente a la inflación.

Bitcoin no logra despegar y se mantiene en su zona de soporte en torno a los u$s46.000 acercándose a los u$s47.000 con una variación negativa de más del 1% en las últimas 24hs. En un momento de volatilidad en los mercados, las stablecoins se consolidan como una opción para dolarizar los ahorros disminuyendo el riesgo. Este miércoles, el dólar Bitcoin se mantiene más barato que el dólar blue.

El Bitcoin cotiza en la plaza internacional en los u$s46.000 mientras que en la plaza local, precio recogido por CryptoMarket es de $9.198.069 millones. Para el caso de Ethereum, su valor internacional se mantiene por los u$s3800 mientras que en la Argentina se muestra un descenso del 2,5% respecto al día de ayer ($776.300- $751. 875).

¿Cómo se calcula el dólar Bitcoin? a partir de considerar las monedas estables. Este nuevo tipo de criptomonedas son tokens que están asociados al valor de una moneda (en este caso el dólar), a bienes materiales como el oro o los inmuebles, o a otra criptomoneda. También hay “stablecoins” que no están asociadas a ninguna otra moneda sino que están controladas mediante algoritmos para mantener un precio estable. La principal motivación para crear una “stablecoin” es tratar de dar refugio a los inversores en momentos de volatilidad. La particularidad de estas stablecoins es que cotizan a razón de u$s1.

Este es el caso de Tether que en el mercado interno se mantiene por debajo de los $200 ($199), USD Coin ($198), Binance USD ($198) y DAI ($198) mientras que el dólar blue para el día de hoy cotiza en los $206 con un leve incremento de 50 centavos respecto ayer.

Ventajas y desventajas de las stablecoins

* Ejecutar transferencias en el momento pagando comisiones muy bajas sin importar el destino.

* Realizar inversiones a nivel internacional y en protocolos descentralizados que superan en todos los sentidos al plazo fijo y otras opciones bancarias.

* Dolarizar nuestros ahorros sin restricciones, puesto que no hay cepo sobre los stablecoins por su carácter descentralizado y de operatoria entre personas.

* Al estar respaldad por algún activo físico, real y tangible, se puede cambiar fácilmente por un producto.

* Ofrecen gran liquidez al mercado.

Desventajas

* Es probable que el valor de las stablecoins respaldadas por monedas fíat disminuya con el tiempo. Cuando los bancos centrales imprimen más dinero, devalúan la moneda. Su estructura se vuelve centralizada, lo cual va en contra de uno de los principales atributos de blockchain, que es deshacerse de los sistemas centralizados.

¿Cómo comprar stablecoins en Argentina?

Se pueden comprar en Exchanges, en muchos casos sobre todo en Argentina utilizado el método P2P (peer-to-peer) en Binance y Kucoin. A su vez en otras exchages mediante fondeo previo de dinero fiat como Buenbit, Ripio satoshitango, Lemon cash etc. O siendo adquiridas mediante el cambio por otra criptomonedas ya sea en CEX(Exchage centralizados) o DEX(Exchange descentralizado).

El dólar Bitcoin, más barato que el dólar blue: ¿Cómo comprar?
 

Artículos relacionados

El dólar Bitcoin, más barato que el dólar blue: ¿Cómo comprar?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email