• Desempeño mixto en activos financieros. Las solicitudes por seguro de desempleo (207k vs 210K del consenso) siguen mostrando un mercado laboral resiliente a pesar del ciclo restrictivo y huelgas en los sectores automotriz y de salud. Este indicador se mantiene bajo tomando en consideración la postura restrictiva. Daly (Fed de San Francisco) dijo que el banco central podría mantener la tasa sin cambios si el mercado laboral y la inflación continúan enfriándose, o debido a condiciones financieras que se han restringido más en los últimos tres meses. Barkin (Fed de Richmond) dijo que el alza de las tasas de los Treasuries refleja una economía fuerte y elevada oferta por el déficit gubernamental. Aunque los bonos soberanos extendieron las ganancias de ayer, el escenario de tasas altas por más tiempo sigue estando muy presente en la mente de los inversionistas. Mañana podríamos ver volatilidad adicional con la publicación de la nómina no agrícola de septiembre.
• El dólar se debilitó (BBDXY -0.2%) y los Treasuries se empinaron, con ajustes de -3pb en la parte corta y +3pb en el extremo largo. La caída de 2% en los futuros del crudo liberó presión a las tasas de corto plazo dado el eventual efecto que tienen sobre la inflación y las perspectivas. General Motors (NYSE:GM) (-2.4%) presentó su sexta oferta de contrato al sindicato. Según Bloomberg, el nuevo paquete representa avances en cuestiones clave. No obstante, podría todavía no ser suficiente para poner fin a la huelga.
• Los Bonos M cerraron con pérdidas de 3pb en promedio y la prima de riesgo subió a 518pb vs 511pb ayer (diferencial entre instrumentos a 10 años de EE. UU. y México). Los swaps de TIIE-28 se empinaron, el spread 2/10 cerró en -105pb vs -112pb ayer. En el cambiario, el MXN (-1.7%) perforó soportes técnicos hasta marcar su nivel más débil en 18.38 por dólar, nivel no visto desde abril pasado. El IPC (-2.5%) registró su mayor caída desde agosto. De las 35 emisoras que lo componen, 16 ganaron y 19 cayeron. En estas últimas, las mayores pérdidas fueron en Oma (-26.0%), Gap (-22.3%) y Asur (BMV:ASURB) (-16.7%). Al día de ayer, los grupos aeroportuarios tenían una ponderación de 8.2% en el índice.