A la apertura de la sesión americana, el peso mexicano borra parte de las pérdidas asentadas durante la madrugada, con lo que se posiciona como una de las divisas emergentes que presenta menores pérdidas frente al dólar. La moneda mexicana se ve afectada por un menor apetito por riesgo de los inversionistas. Mientras que el dólar, medido a través del índice DXY, se mantiene al alza desde ayer, tras el buen dato del PIB del tercer trimestre que superó las expectativas, pero corrige parte de sus ganancias, momentos después de la publicación del reporte de que los costos laborales disminuyeron a 1.2% en el 3T-22, desde 1.3% previo. Este indicador ha sido seguido de cerca por parte de la Reserva Federal para tratar de anticipar presiones en precios por salarios y prestaciones.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $19.85 unidades, con una apreciación de 0.41% (8.10 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $19.81 y un máximo en $19.89 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $19.80 y $19.98 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $19.80 y de resistencia en $20.00 pesos por dólar.
• En los últimos días, la paridad ha respetado la resistencia de $19.80, que fue el mínimo de junio y agosto, con lo que la formación de un triple piso incrementa la posibilidad de que se presente un rebote desde ese nivel. Pero si, por el contrario, la fuerza bajista domina y el par consigue su rompimiento, el $19.75 -mínimo de septiembre- será el siguiente soporte por considerar antes de confirmar la determinación de una tendencia bajista. La media móvil de 50 días operará como resistencia -$20.00.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $0.997 unidades, con una depreciación de 1.1% (1.12 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $0.993 y un máximo de $1.000 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $0.991 y $1.000 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $0.990 y de resistencia en $1.010 unidades.
• La economía de Alemania creció 0.3% t/t en el 3T-22, superando las expectativas del mercado de una contracción del 0.2%. El gasto de consumo privado fue el único motor del crecimiento. Además, la inflación anual alemana aumentó hasta el 10.4% en octubre, registrando un nuevo máximo histórico y ubicándose por encima de las expectativas del mercado.
Índice DXY
• El gasto personal aumentó 0.6% m/m en septiembre, que implica la misma magnitud que el incremento revisado al alza de agosto, con lo que superó las previsiones del mercado. Dentro de los servicios, los principales contribuyentes fueron la vivienda, los viajes internacionales y el transporte aéreo. Mientras que, dentro de las mercancías, los aumentos en medicamentos recetados y vehículos automotores nuevos fueron compensados parcialmente por una disminución en la gasolina y otros bienes energéticos. Por su parte, los ingresos personales subieron 0.4% m/m, al mismo ritmo que en agosto y ligeramente por encima de las expectativas del mercado de +0.3%.