Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

El Dow Jones, a punto de dispararse

Publicado 21.11.2022, 04:03 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Los mercados se apartaron de máximos semanales la semana pasada ante la disminución del volumen, aunque ha sido un movimiento a la baja bastante ordenado. Los niveles de soporte están ahí para que los índices se apoyen en ellos.

El Nasdaq tiene su MM de 50 días junto con su MM de 20 días para usar como niveles de soporte. La "vela negra" suele ser una vela bajista intradía, pero como no está posicionada como máximo de oscilación, tiene menos peso. Los datos técnicos son positivos en términos netos, aunque se observa una nueva tendencia bajista frente al S&P 500. Una vela ideal sería una "doji" funeraria o un martillo alcista como punto final a este descenso.

Descripción: COMPQ Daily Chart
 

El S&P se mantiene justo por debajo de su MM de 200 días y por encima de los máximos de oscilación de octubre. El volumen aumentó hasta computar como día de acumulación, y la secuencia de los últimos días de compra bastó para generar un resorte de "compra" en el balance de volúmenes.

 Descripción: SPX Daily Chart

El Russell 2000 volvió a su MM de 200 días, y se encuentra en el nivel de soporte de la MM de 20 días. Tras un fuerte periodo de rendimiento superior al del Nasdaq, la relación se ha estancado, pero otros indicadores técnicos son netamente alcistas. La compresión de las MM de 200 y 20 días podría ser el catalizador del próximo movimiento.

 Descripción: IWM Daily Chart

El índice que disfruta del mejor rendimiento ahora mismo es el Dow Jones de Industriales. Ha formado un buen asidero justo por debajo de los máximos de agosto y va camino de un repunte significativo. Los datos técnicos son netamente alcistas, con una tendencia de mejora en la acumulación del balance de volúmenes.

 Descripción: INDU Daily Chart

En general, la acción del viernes fue positiva. El Dow Jones Industrial Average parece ir a liderar la carrera de los índices y yo creo que el S&P seguirá pronto su ejemplo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.