Durante la última sesión de la semana, los mercados de capitales cerraron en terreno positivo ante señales de una recuperación del consumo en Estados Unidos, luego de que los datos de la tercera revisión al PIB mostraron una expansión trimestral anualizada de 4.4% en el componente del consumo privado, por arriba del 4.2% estimado anteriormente. No obstante, durante la semana los mercados de capitales cerraron con balance negativo, ante la falta de dirección en el corto plazo por la falta de indicadores económicos relevantes y debido a un ligero incremento en la aversión al riesgo, ya que no se descartan nuevos periodos de volatilidad en los mercados financieros al inicio de abril.
El Dow Jones cerró la semana con una pérdida de 2.29% o 414.99 puntos, colocándose en 17,712.66 unidades, mientras el S&P 500 perdió 2.23% o 47.08 unidades, ubicándose en 2,061.02 unidades. En ambos casos, los índices accionarios observaron sus mayores pérdidas semanales en dos meses. En México el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con un retroceso de 0.75% o 330.18 unidades, ubicándose en 43,637.97 unidades.
En el mercado de dinero el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró la semana con un incremento de 3 puntos base, colocándose en 1.96%, moderando la fuerte demanda por dichos activos de las dos semanas anteriores. Por su parte, en México el rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 cerró con un incremento de casi 14 puntos base, colocándose en 5.87%. Para la siguiente semana se espera un incremento en las tasas de rendimiento de los bonos soberanos locales, ante un regreso de la especulación en base a la política monetaria de la Reserva Federal.