Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

El Nasdaq 100 debe romper al alza para evitar tocar techo: Niveles clave a vigilar

Publicado 26.02.2024, 06:01 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Las acciones cerraron la semana al alza tras el repunte de Nvidia (NASDAQ:NVDA) del jueves.

Sin embargo, el Nasdaq 100 no logró avanzar y superar un nivel de resistencia técnica clave. Esto podría ser importante esta semana, especialmente si el índice no logra superar el nivel de resistencia pronto, ya que los riesgos se tornan desfavorables a medida que avanza la semana.

Esta semana se publicarán datos económicos importantes, como el informe del PCE del jueves, y el viernes se publicarán el informe del ISM manufacturero y las expectativas de inflación y confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.

Esta semana conoceremos también el informe de venta de vivienda nueva y los precios de la vivienda de S&P Caselogic, y el miércoles las revisiones del PIB.

Será una semana repleta de subastas de bonos del Tesoro, con la subasta de bonos a dos años este lunes a las 17:30 horas (CET) y la subasta a cinco años también hoy a las 19:00 horas (CET). El martes tendremos también la acción de los bonos del Tesoro a siete años a las 19:00 horas (CET).

Se desploman de los tipos del Tesoro

La semana pasada, las subastas de TIPS a 20 años y a 30 años no fueron fuertes, y ambas cayeron.

La subasta a 20 años fue particularmente débil, con una tasa de cobertura del 2,39% frente al 2,53% del mes pasado, mientras que las tasas de aceptación indirecta cayeron del 62,2% al 59,1%. Ésta ha sido la tasa de aceptación indirecta más baja desde junio de 2021.

Descripción: US 20-Year Bond Chart

La subasta de bonos del Tesoro a 5 años del mes pasado fue bastante débil, con una baja tasa de cobertura del 2,31% y una débil tasa de aceptación indirecta del 60,9%.

Así que habrá que seguir muy de cerca la subasta de bonos a cinco años de esta semana cuando tenga lugar. Si las cifras son inferiores a las del mes pasado, será una señal de debilidad de la demanda y podría traducirse en una subida de los tipos.

Descripción: US 5-Year Treasury Bid-to-Cover Ratio Chart

Debemos preocuparnos por los rendimientos en este momento, sobre todo por la posición que ocupan en los gráficos.

Los bonos del Tesoro a 7 años, por ejemplo, han estado cotizando en torno al nivel de resistencia del 4,36%, desde el informe del IPC, y ha estado respetando ese nivel de resistencia.

El mismo ejemplo está ocurriendo en toda la curva; claramente, el mercado está esperando algo para determinar si los tipos deberían subir.

Descripción: US 7-Year Bond Yield-Daily Chart

Pero la última vez que los bonos a siete años superó el nivel de resistencia del 4,35%, el S&P 500 y el NDX cayeron bruscamente en el tercer trimestre, y cuando los bonos a siete años volvieron a situarse por debajo del 4,35%, los índices bursátiles repuntaron.

Así que este nivel del 4,35% de los bonos a siete años parece un punto importante, y esta semana parece una semana en la que podríamos ver dichos bonos a siete años romper al alza, especialmente con la subasta y el informe PCE y los datos del ISM.

Descripción: US 7-Year Bond Yield-Daily Chart

Nvidia salva la situación para el Nasdaq

El patrón de diamante del Nasdaq funcionó bastante bien la semana pasada, y digo bastante porque la ruptura del diamante nos llevó hasta el nivel de retroceso del 78,6%, y luego los resultados de Nvidia salvaron la situación.

Descripción: NDX-100-Daily Chart

Sin embargo, incluso con un gap alcista del viernes, el Nasdaq no pudo mantener las ganancias y cerró la jornada a la baja, cerrando por debajo del nivel de resistencia y de los máximos registrados el 9 de febrero.

Esto establece lo que podría ser un patrón de máximo 2b, y obviamente, tiene que haber confirmación de este patrón, y esa confirmación sólo se produce moviéndose más bajo y no superando los máximos del viernes.

No hay patrón de reversión si el Nasdaq puede abrir una brecha al alza este lunes y superar los máximos del viernes. Pero a partir del cierre del viernes, la oportunidad para ese patrón de cobertura 2b parece persistir.

La fuerte caída hoy prácticamente lo confirmaría, y podría provocar que el Nasdaq retrocediera hasta los 17.450 y borrara la brecha de apertura del jueves a lo largo de esta semana.

Descripción: Nasdaq 100 Index-Hourly Chart

La IA de Chicken Wing

¿Qué le dijo el pollo a la GPU? No lo sé, pero la IA y Chicken Wing están de moda. Parece que, por alguna razón, las acciones de Wingstop y Nvidia tienen mucho en común estos días.

No estoy seguro de qué es exactamente. Sin embargo, después de cotizar a la inversa durante algún tiempo a lo largo del verano, ambas acciones finalmente se pusieron de acuerdo el 30 de octubre, y tanto Nvidia como Wingstop, el restaurante de alitas de pollo, se han vinculado.

Puede que la IA esté ayudando a mejorar el rendimiento de los restaurantes, o que los pollos estén ayudando a fabricar las GPU. No estoy seguro, pero me parece extraño que empresas que se encuentran literalmente en lados opuestos del espectro y que tenían una relación inversa estén ahora unidas por la cadera.

Descripción: Wingstop Inc-3-Hour Chart

No sólo eso, sino que ambas acciones han experimentado casi las mismas ganancias en términos porcentuales desde el 30 de octubre, casi un 90%.

Descripción: Wingstop Inc-3-Hour Chart

Por supuesto, se espera que Wingstop registre un sólido crecimiento de los ingresos y los beneficios estos próximos años, y los resultados trimestrales fueron mejores de lo esperado.

Pero también llevo haciendo esto el tiempo suficiente como para saber que, cuando ocurren cosas como ésta, está pasando algo más que habla de la mentalidad del mercado y no tanto de sus fundamentales.

Se prevé que WING aumente sus beneficios un 19,5% en 2024 y sus ingresos un 19,6% en 2024, mientras que todo apunta a que Nvidia aumentará sus beneficios un 85% en el año fiscal 2025 y sus ingresos un 76,8%, y sin embargo ambas cotizan en torno a 18 veces las ventas.

Me parecen demasiadas coincidencias extrañas.

Descripción: NVDA US Equity

------

¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 2 años. Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.